Deportes

Fútbol Internacional
Futbolistas colombianos que están en cuarentena por coronavirus

Los futbolistas colombianos que estarían en cuarentena por el coronavirus

Ya son varios deportistas colombianos que se han visto obligados a permanecer en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

12 Mar 2020 11:47Por: canalrcn.com

El coronavirus ha sido declarado por la OMS como una pandemia mundial y esto ha alertado a todos los países que han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus. Ya son varios los deportistas colombianos que se encuentran en cuarentena por este fenómeno.

El primer caso confirmado y que no es de un futbolista, fue el de Fernando Gaviria, el ciclista colombiano es el único compatriota que posee el coronavirus, después de que lo obtuvo en su participación en el Tour de los Emiratos.

Lee también: Cristiano Ronaldo se refugia en Portugal tras conocer el diagnostico positivo de un compañero en Juventus

Otro de los que hace pocos días se sometió a cuarentena, fue el volante colombiano James Rodríguez después de que el Real Madrid había anunciado que "un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19".

"Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", añadió el equipo merengue en un comunicado.

Los futbolistas que actuán en Italia también han sido mandados a permanecer en cuarentena. Ese país es uno de los que más registran personas infectadas con el coronavirus, por esa razón, tanto la Serie A como la Champions fueron suspendidas.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Kevin Agudelo y Cristian Zapata han sido los jugadores colombianos que también han tenido que permanecer en cuarentena.

Te puede interesar