Deportes

Fútbol Internacional

Los flamantes regresos que se podrían dar en el FPC para el 2020

Varios equipos manejan el regreso de grandes jugadores que han hecho historia en el FPC.

11 Dic 2019 11:35Por: canalrcn.com

¡Se mueve la bolsa! Luego de unos días de terminarse la Liga Águila 2019-II que dejó al América como el campeón de diciembre, ya se empiezan a perfilar varios nombres que quieren enriquecer el torneo del 2020 y entre ellos, se hablan de varios regresos que podrían mover el mercado colombiano.

En DeportesRCN.com te contamos los flamantes regresos que manejan equipos como Millonarios, Junior, Nacional, Santa Fe, entre otros con grandes figuras que hicieron historia en el FPC.

Millonarios

 El cuadro ‘Embajador’ maneja varios nombres que podrían concretar su regreso al fútbol profesional colombiano. Millonarios bajo el mando de Alberto Gamero tiene como gran objetivo pelear el título y ser protagonista en la Copa Sudamericana.

  • Macnelly Torres: Según el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, de Fox Sports, el ídolo de Atlético Nacional estaría pensando en regresar al fútbol colombiano y está considerando la idea de recalar en el cuadro ‘Embajador’, una decisión polémica por su pasado exitoso con el conjunto ‘Verdolaga’, rival histórico de Millonarios.
  • Román Torres: El defensor panameño finalizó su contrato con el Seattle Sounders de la MLS y ha mostrado su intención de regresar a Millonarios, equipo con el que fue campeón en el año 2012 y del que guarda gratos recuerdos. Sin embargo, su vuelta debe estar considerada por el técnico Alberto Gamero quien debe dar el aval para ello.
  • Fernando Uribe: No tuvo mucha continuidad en el Santos de Brasil y ve con buenos ojos volver al fútbol colombiano y específicamente a Millonarios, equipo en el que dejó una huella y en el que es querido por todos los hinchas. Sin embargo, su alto costo dificultaría su llegada.

Lee también: Fichajes Liga 2020-I: altas y bajas, mercado de pases de los 20 clubes

JUNIOR

  • Carlos Bacca: El nacido en Puerto Colombia ya lleva varias temporadas en la que no ha podido ser protagonista en el fútbol europeo. Los hinchas del Junior piden su regreso a las directivas para afrontar la Copa Libertadores del 2020 en la que tienen como gran objetivo pelear por el título continental. Sin embargo, desde España aseguran que para el club ‘Tiburón’ es imposible pagar el salario de Bacca y su alto costo por el pase.
  • Miguel Ángel Borja: Su poca continuidad en el Palmeiras durante el 2019 y las constantes lesiones llevan al nacido en Tierraalta, Córdoba a pensar en un posible regreso al FPC. Junior ya en varias oportunidades le ha hecho algunos guiños, sin embargo, hasta ahora el delantero manifestó su interés en llegar al club barranquillero.

AMÉRICA

  • Adrián Ramos: El ídolo ‘Escarlata’ parece por fin cumplir su sueño de regresar al club de sus amores. Su largo paso por Europa y los pocos minutos en la última temporada con Granada, habrían sido los motivos suficientes para que el atacante piense en un regreso. Adrián ya está negociando con las directivas y su llegada parece ser una realidad.

NACIONAL

  • Giovanni Moreno: Tuvo una falsa llegada hace un año, sin embargo, siempre ha existido el interés de un posible regreso desde China. Las trabas son su alto costo y el salario que maneja que es imposible de pagar en el mercado colombiano. Para que ‘Gio’ regrese a Nacional tendría que bajar más de un 70% de lo que se gana en China.

JUNIOR Y SANTA FE

  • Dayro Moreno: Desde Argentina aseguran que el tolimense tiene dos ofertas de equipos grandes del país para regresar. Junior y Santa Fe son los equipos que planean su regreso y el atacante lo ve con buenos ojos ante la crisis económica que vive el país argentino.