Deportes

Fútbol Internacional
Los elogios de Guardiola a Lillo

Pep Guardiola, elogios y respaldo a Juan Manuel Lillo / Foto: @ManCity

Los elogios de Guardiola a Lillo: “Somos muy parecidos y es un amigo”

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, elogió a su asistente técnico y compatriota, Juan Manuel Lillo.

2 Jul 2020 10:35Por: Deportes.canalrcn.com

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, en una entrevista a Sky Sports, llenó de elogios a Juan Manuel Lillo, quien tras la reanudación de la Premier League, se convirtió en su asistente técnico.

Más noticias: Falcao y Griezmann, entre los futbolistas que sufrieron el post Atlético de Simeone

"La manera en la que prepara sus sesiones. Somos muy parecidos en cómo vemos y cómo entendemos el juego. Es un amigo", fueron las primeras declaraciones del técnico.

Además, Guardiola relató la importancia de Lillo en su última etapa como jugador en México y lo que lo ayudo para convertirse en entrenador, siendo uno de los más exitosos en la actualidad.

"Yo era un jugador concentrado en jugar, pero sus ideas desde el banquillo de cómo progresar y cómo preparar los partidos en los entrenamientos eran muy importantes para mí. En ese momento de mi carrera sentí que necesitaba un tipo que me ayudara a ver lo que no podía ver. Trabajar con él en México, me ayudó a mejorar"

Lee también aquí: Colombia, el cuarto país con más goles en las ligas grandes de Europa

Por último, Guardiola también comentó cómo ha sido su relación laboral desde que ahora trabajan juntos en el Manchester City y la importancia que tiene Lillo en su carrera como entrenador para seguir mejorando.

"Hay alguna cosa en la que no estamos de acuerdo, pero está bien. Eso es importante para mí a la hora de elegir gente que trabaje en el cuerpo técnico. No lo sé todo sobre el fútbol, aún estoy aprendiendo. Necesito gente cerca que me ayude a ser mejor entrenador para nuestros jugadores y que me permita ver cosas que no veo"

Juan Manuel Lillo, quien en sus etapas como director técnico no ha contado con logros deportivos y su paso por Colombia, donde dirigió a Millonarios y a Nacional, fue poco exitoso. Ha sido destacado por su trabajo con los futbolistas, quienes han expresado agradecimiento y respaldo al español.

Más noticias: Yerry Mina y su paso por el Barcelona: “Me veía muy mal, sentía que nada me salía”

Te puede interesar