Deportes

Fútbol Internacional
Los duros momentos que ha vivido un jugador del Inter

Eriksen, jugador del Inter, pandemia coronavirus en Italia. AFP

Los duros momentos que ha vivido un jugador del Inter por el coronavirus en Italia

El danés Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán, ha sido afectado por la pandemia del coronavirus.

10 May 2020 15:00Por: canalrcn.com

Italia, país que se volvió centro de la pandemia del coronavirus, ha sufrido grandes perdidas y afectaciones a nivel económico, cultural y social.

La Serie A también se ha visto afectada por el coronavirus, donde los equipos y jugadores han tenido que vivir nuevas situaciones, donde se han acomodado a este nuevo estilo de vida mientras regresa el fútbol, por esa razón, el diario británico ‘The Sun’ dio a conocer la historia del jugador danés Christian Eriksen, quien fichó a comienzo del 2020 por el Inter de Milán, procedente del Tottenham de la Primer League.

Eriksen se hospedaba en hotel de esa ciudad mientras conseguía una residencia, pero la rapidez del brote del coronavirus, afectó el lugar donde se quedaba y pensó en pedirle colaboración a dos de sus compañeros de equipo, pero al final prefirió no hacerlo.

“Pensé en hablar con Romelu Lukaku y Ashley Young, pero ya tenían familias que cuidar, y 14 días durmiendo en el sofá de alguien es demasiado largo.

Sin pedir colaboración a sus compañeros, el danés se hospedo en las instalaciones del club, donde estuvo acompañado de cinco personas, las cuales decidieron acompañarlo.

"En cambio, terminé quedándome en la estructura de capacitación del club con un chef y cinco miembros del personal que optaron por ponerse en cuarentena para proteger a sus familias"

La situación de Eriksen no fue la mejor, pues también en una ocasión lo detuvo la policía italiana al salir a comprar algo.

Vea también: “Desearía que James fuera a la Premier, pero me gustaría verlo en el Inter”

“La policía me detuvo y, en mi italiano bastante malo, tuve que explicar lo que estaba haciendo, a dónde iba y por qué estaba fuera de la casa”

Sin su familia, el danés no ha sido negativo sino asegura que es una vida a la que se tuvo que acostumbrar hasta que se supere esta pandemia.

"Nunca he tenido tanto tiempo libre y ni siquiera puedes ir de compras. No podemos quejarnos, ya que es mucho más difícil para muchos otros, pero es muy diferente a la vida a la que estamos acostumbrados"

Christian Eriksen aseguró que sigue el plan de entrenamiento dado por el club, donde corre en el sótano de las instalaciones del club y también comentó la falta que le hace toca un balón.

“Seguimos el programa de entrenamiento enviado por el club y sus planes de dieta también, pero hay que arreglárselas. Estuve corriendo por el sótano del estacionamiento y calculé que puedo correr 35 metros, luego tengo que girar y correr 35 metros atrás. No he tocado la pelota en siete semanas. Ha sido el período más largo sin fútbol en mi vida y realmente estoy empezando a echarlo de menos"

Lee también aquí: "James dejó de ser futbolista y se volvió una figurita, es un muchachito malcriado"

Te puede interesar