Deportes

Fútbol Internacional
Los dos jugadores colombianos afectados

Amiens, Juan Ferney Otero y Stiven Mendoza, descenso Ligue 1. AFP

Los dos jugadores colombianos afectados por la finalización de la Ligue 1 2019/2020

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019/2020 de la Ligue 1.

1 May 2020 11:44Por: Deportes.canalrcn.com

Francia, vigente campeona mundial, se convirtió el jueves en la primera de las grandes naciones futbolísticas europeas en anunciar la suspensión definitiva de su campeonato.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa siguió los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una "clasificación final" en la que el París Saint-Germain es el campeón.

En esa clasificación, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Liga de Campeones, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, algo que no le ocurría a ese club desde hace más de veinte años.

Según la tabla final desvelada por la LFP en una conferencia de prensa telefónica, el Toulouse y el Amiens (Juan Ferney Otero y Stiven Mendoza) son los equipos condenados a bajar a la segunda división, mientras que Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que podría provocar una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

Juan Ferney Otero llegó al equipo francés en el 2018, procedente de Estudiantes de Argentina, mientras su compatriota Stiven Mendoza llegó un semestre antes, desde el Bahía de Brasiel, y actualmente era uno de los goleadores del equipo

Lee también aquí: Los 20 clubes de la Serie A se unen para terminar la temporada

 

Te puede interesar