Deportes

Fútbol Internacional
Los colombianos que celebran en la cima de Europa

Los colombianos que celebran en la cima de Europa

Los colombianos que celebran en la cima de Europa

Con el título del Real Madrid y James Rodríguez en LaLiga, ya son cinco los colombianos campeones en esta temporada.

16 Jul 2020 13:16Por: Deportes.canalrcn.com

¡Cuánto extrañamos el fútbol!... Las principales ligas europeas reanudaron sus competencias aproximadamente hace un mes, luego de la fuerte pandemia que se sufrió en Europa a causa del coronavirus, el fútbol regresó y los campeones empezaron a llegar.

Con la reanudación del fútbol la cantidad de partidos diarios fue bastante alta y los jugadores colombianos presentes en las diferentes ligas europeas contaron con acción que a algunos les trajo frutos y ya celebran con sus diferentes equipos.

Vea también: El mensaje de Luis Díaz tras ser campeón con el Porto

Este jueves, el mediocampista colombiano James Rodríguez llegó a su noveno título con la camiseta del Real Madrid al coronarse campeón de la Liga Santander 2019/20 y se sumo a sus compatriotas ya campeones en Europa en la presente temporada.

El primer colombiano en gritar campeón en esta temporada fue el arquero antioqueño David Ospina, quien cada vez cuenta con más confianza en el arco del Napoli y fue fundamental para que el conjunto italiano se quedara con la Coppa Italia derrotando en la final a la poderosa Juventus. Aunque el portero de la Selección Colombia no pudo disputar el encuentro definitivo por acumulación de amarillas, Ospina fue clave en semifinales ante el Inter.

Vea también: Desde la grada y el banco: los títulos de James con el Real Madrid sin figurar

Wilmar Barrios fue otro de los nuestros que ya gritó campeón en Rusia. El volante de recuperación de la Selección Colombia logró quedarse con el título de la liga rusa con el Zenit siendo protagonista en el mediocampo del conjunto ruso.

Finalmente, el pasado miércoles dos ‘cafeteros’ más celebraron en el viejo continente. Matheus Uribe y Luis Díaz se sumaron a los colombianos que han festejado con el Porto durante toda la historia y al vencer 2-0 al Sporting de Lisboa, se quedaron con la Primeira Liga 2019/20.

Te puede interesar