Deportes

Fútbol Internacional
Bernardo Espinosa (Espanyol), Cucho Hernández (Mallorca), Jefferson Lerma (Bournemouth) / AFP

Bernardo Espinosa (Espanyol), Cucho Hernández (Mallorca), Jefferson Lerma (Bournemouth) / AFP

Los colombianos en Europa que están cerca del descenso con sus equipos

Así está el panorama de los futbolistas colombianos en Europa que podrían descender de cara a la temporada 2020/21.

7 Jul 2020 10:52Por: Deportes.canalrcn.com

Realidades diferentes. Mientras que parte de los futbolistas de nuestro país están cerca levantar un nuevo título, como Juan Guillermo Cuadrado con el Scudetto en Italia, Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto de la Primeira Liga, además de James Rodríguez con Real Madrid, otros están acariciando el descenso con sus equipos.

La temporada está cerca de terminar y hay una notable escasez de oportunidades para que los equipos de los colombianos sean capaces encontrar la salvación y evitar un anunciado naufragio. 

Más noticias: James Rodríguez, en la mira de la Premier League
Más noticias: Los 10 técnicos que más han gastado en contrataciones

En sumo riesgo

En Italia, está el caso de Brayan Vera y Lecce, pues ocupan la decimoctava casilla de la Seria A y están en claro riesgo de naufragio. A diferencia de los otros colombianos, Vera tiene más posibilidades de alejarse del descenso, dado que aún tiene 3 duelos pendientes. Además de Vera, Cristian Zapata está a un puesto de zona de descenso y con 4 puntos por encima del Lecce (32), el cual cuenta con un partido menos 

En la Primeira Liga, en la que Díaz y Uribe se consagraron como campeones, la realidad es distinta para el Portimonense de Jackson Martínez y Marlos Moreno, pues ocupa la decimoséptima casilla de la liga portuguesa aunque podría tener posibilidades de salvarse en vista de lo apretada que está la zona roja.  

Portimonense está a 2 puntos de Tondela y  a 1 de Setúbal (15 y 16) y a 5 unidades del Belenenses. ¿Hará algo para mantenerse en la primera división? 

Los que ya se hundieron 

Infortunadamente, la terminación de la Ligue 1 en Francia terminó de sepultar las esperanzas de mantenimiento del Amiens de Juan Ferney Otero y Stiven Mendoza, pues terminaron en la decimonovena posición del certamen francés y, con la decisión de la finalización anticipada, deberán jugar la Ligue 2 en la temporada 2020/21

Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el Mallorca, además de Bernardo Espinosa con el Espanyol, fueron dos de los tres equipos que descendieron en el fútbol español. 

El último colombiano fue Jefferson Lerma, quien no pudo evitar el descenso del Bournemouth de la Premier League, tras quedar solo por encima del Watford y Norwich City. 
 

Te puede interesar