Deportes

Fútbol Internacional
Colombianos clasificados a la Concachampions 2021

León de México. AFP

Los colombianos clasificados a la Concachampions 2021 tras la cancelación de la Liga MX

Este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó cancelar el Torneo Clausura 2020.

22 May 2020 11:48Por: canalrcn.com

El torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (primera división) este viernes a consecuencia de la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia del Covid-19.

"La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", informó la primera división en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada. Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

Además, la Liga MX anunció a los dos clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Los clubes elegidos serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Lee también: El Torneo Clausura de la Liga MX 2020 queda cancelado y sin campeón

En este equipo se encuentran varios colombianos que lograron clasificar al torneo internacional de la Concacaf. En Cruz Azul se encuentra Alex Castro quien llegó en enero de 2020 al fútbol mexicano y hasta ahora solo ha jugado siete partidos con el equipo cementero.

Además, en León se encuentra una legión colombiana bastante importante conformada por Stiven Barreiro, Jown Cardona, Andrés Mosquera, William Tesillo y Yairo Moreno quienes han tenido protagonismo con este equipo y lograron ubicarse en el segundo puesto del torneo mexicano.

Te puede interesar