Deportes

Fútbol Internacional

Los colombianos campeones en plena cuarentena

Real Estelí y Managua FC se enfrentaron por la final del fútbol profesional de Nicaragua. El equipo de los colombianos se quedó con la victoria.

11 May 2020 13:57Por: canalrcn.com

El fútbol de Nicaragua terminó su temporada con la final entre Real Estelí y Managua FC. Los colombianos Jhon Mosquera y Jorge Betancur hicieron parte del equipo ganador. La Federación de fútbol del país publicó las imágenes de la final.

Te puede interesar: Yerry Mina en el top 5 de los mejores goles extranjeros de Palmeiras

La Liga Primera de Nicaragua consagró campeón a Real Estelí que consiguió su título número 19 consiguiendo el primero en 1991 y logrando una serie de 13 títulos entre 2002 y y 2017. Interrumpida en 2005-06 y 2014-15, pero con una supremacía marcada en un total de 23 finales disputadas desde su primera consigna.

Ahora, tendrá que esperar a que los otros torneos de la CONCACAF lleguen a su finalización para saber cómo se desarrolla el fútbol en el centro y norte del continente americano. Por ahora se aseguran su participación en la Concacaf Champions League.

El club Real Estelí fue fundado en el año 1961 y pasaron casi 20 años para levantar su primer título. El rival clásico del Estelí es el Diriangén, dos de los equipos más importantes de Nicaragua. El apodo de este club es 'El Tren del Norte' y entre sus jugadores más conocidos están el Doctor Sergio Chamorro, Samuel Wilson, Félix Eliud Zeledón, entre otros.

Lee también: Dayro Moreno rompió el silencio y dio su versión de la pelea con Jeison Lucumí

Te puede interesar