Foto: AFP

Foto: AFP

Los colombianos campeones en 2020

Terminó el 2020 y varios de nuestros representantes en el exterior se coronaron campeones de diferentes torneos.

4 Ene 2021 11:54Por: Deportes.canalrcn.com

Un año nuevo da inicio y DeportesRCN.com no quiere dejar pasar por alto a los colombianos que representaron el país de la mejor manera en el fútbol internacional. El 2020 fue un año bastante complicado para todas las personas debido a la pandemia que aún se vive y en mundo del fútbol también se vio implicado, sin embargo, la pelota volvió a rodar y los títulos empezaron a llegar.

Durante el 2020 fueron varios de los ‘cafeteros’ que gritaron campeón en diferentes zonas del mundo. El primero fue ´Eder Álvarez Balanta que se consagró campeón de la Liga de Bélgica con Brujas, luego de que en ese país decidieran ponerle fin a la temporada y entregarle el título al equipo que lideraba el campeonato.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 4-6 enero

David Ospina también logró quedar campeón en el fútbol italiano con el Napoli, en donde en contra de todo pronóstico, el conjunto napolitano se quedó con la Copa de Italia, tras vencer en la final al favorito Juventus.

Después el turno fue para el mediocampista Wilmar Barrios, quien tras el parón obligatorio por la pandemia, el Zenit continúo mostrando gran fútbol en la liga rusa, la cual terminó levantando.

James Rodríguez, con Real Madrid, y Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, también brindaron grandes noticias para el país al conseguir una vez más las ligas española e italiana, respectivamente.

Vea también: El futuro de Dayro Moreno para 2021

Los colombianos en Argentina siempre se han destacado y este año no fue la excepción, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra celebraron una nueva Superliga Argentina con Boca Juniors en este 2020.

Luis Díaz y Matheus, fundamentales en el Porto, se quedaron con la Copa de Portugal y recientemente al conseguir el título también disputaron la Supercopa, la cual también terminaron levantando con un tanto del guajiro.  

Finalmente, aunque el título se levantó en los días finales del 2020, Sergio Otálvaro también celebró un nuevo título en su carrera con Olimpia al conseguir el Torneo Clausura 2020, aunque para el ‘cafetero’ con un sinsabor al terminar siendo expulsado del encuentro definitivo.  

Vea también: Compañero de Ospina en Napoli se disculpa tras positivo por coronavirus

Te puede interesar