Deportes

Fútbol Internacional
Los clubes italianos

Serie A: clubes italianos quieren regresar el 13 de junio. AFP

Los clubes italianos quieren reanudar la Serie A el 13 de junio

La asamblea general de la Serie A señaló este miércoles que su objetivo es reanudar el campeonato el 13 de junio.

13 May 2020 10:23Por: Deportes.canalrcn.com

La asamblea general de la Serie A, la primera división del fútbol italiano, señaló este miércoles que su objetivo es reanudar el campeonato el 13 de junio, después de que fuera suspendido el 9 de marzo por la propagación de la pandemia de coronavirus.

"En lo que concierne a la reanudación de las actividades deportivas, en el respeto de las decisiones del gobierno y en conformidad con los protocolos médicos de protección a los jugadores, la fecha del 13 de junio para reanudar el campeonato es la indicada", señaló el texto.

Ahora el gobierno debe tomar una decisión. Por el momento se muestra muy prudente sobre la reanudación del deporte rey.

Pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora ya dio el visto bueno para un regreso de los entrenamientos colectivos el 18 de mayo. Desde el 4 los jugadores pueden ejercitarse de manera individual.

"Hace algunos minutos recibí una carta del presidente de la federación Gabriele Gravina. Me ha hecho saber que la federación había seguido todas las recomendaciones del comité técnico y científico, y había reajustado su protocolo, permitiendo la reanudación sin otra dificultad de los entrenamientos colectivos a partir del 18 de mayo", declaró Spadafora en la cámara de diputados.

Lee también aquí: El regreso del FPC: los 10 requisitos del Ministerio del Deporte para avanzar

"Si el campeonato regresa, como todos esperamos, será porque hemos tomado esa decisión después de una serie reflexionada de acciones y de protocolos que permitan regresar con seguridad para todos", dijo antes el ministro.

El punto más delicado se refiere a la obligación realizada a los clubes de poner a todo su plantel en cuarentena durante 15 días, así como al cuerpo técnico, en cuanto aparezca un caso positivo.

Sobre esa cuestión, el ministro de Deportes dijo este jueves por qué el fútbol es especial en este asunto, respondiendo a un ejemplo planteado sobre un eventual caso de un cierre de un supermercado si un empleado da positivo.

"En el supermercado es posible mantener las distancias y utilizar protecciones. El fútbol es por naturaleza un deporte en el que no se pueden mantener las distancias. Los jugadores tienen que correr, marcarse, encontrarse en el área", señaló.

Vea también: Edwin Congo, en libertad, tras ser detenido en una operación contra una red de narcotráfico

Te puede interesar