Deportes

Fútbol Internacional
Cambios de FIFA en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar

Selección Colombia

Los cambios que aprobó la FIFA para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

La Conmebol anunció algunos cambios que aprobó FIFA para el inicio de las Eliminatorias.

14 Sep 2020 15:19Por: Deportes.canalrcn.com

 La FIFA será flexible con los horarios y sedes de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, dijo el lunes la Conmebol, en medio de preocupaciones por la organización del torneo que iniciará octubre tras una prórroga de siete meses por la pandemia.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: septiembre 14-18

El organismo sudamericano analizó el lunes durante una reunión del consejo las condiciones en que se celebrarán los primeros partidos y dijo que tenía previsto realizar el martes un encuentro "al más alto nivel" con la FIFA para abordar temas vinculados a la competencia.

"En los aspectos más operativos, se informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido", dijo la Conmebol en un comunicado.

"La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por CONMEBOL a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes", agregó.

La Conmebol se prepara para reanudar esta semana la Copa Libertadores, su principal torneo de clubes suspendido en marzo por el coronavirus. La eliminatoria debía iniciarse a finales del mismo mes, pero se postergó primero para setiembre y finalmente hasta octubre.

Algunos dirigentes y entrenadores han mostrado preocupación por la organización y el cumplimiento los protocolos sanitarios, especialmente para los jugadores que deben realizar viajes intercontinentales.

Te puede interesar: James Rodríguez elegido como el 'Jugador del Partido' en Tottenham-Everton

En la primera fecha el 8 de octubre Colombia recibirá a Venezuela, Uruguay a Chile, Brasil a Bolivia, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador. Cinco días después se enfrentarán Perú con Brasil, Venezuela con Paraguay, Bolivia con Argentina, Chile con Colombia y Ecuador con Uruguay.

Te puede interesar