Deportes

Fútbol Internacional

Los 4 jugadores colombianos que ha dirigido José Mourinho

El colombiano Dávinson Sánchez será dirigido por el portugués José Mourinho en el Tottenham.

20 Nov 2019 8:46Por: canalrcn.com

El ex entrenador de Real Madrid, Chelsea o Manchester United, José Mourinho, comenzará un nuevo capítulo de su carrera deportiva en el Tottenham Hotspur. La destitución de Mauricio Pochettino le ha abierto la puerta al técnico portugués de regresar a la Premier League y volver a dirigir un club londinense hasta, por lo menos, el final de la temporada 2022/23.

El portugués José Mourinho dirigirá a Dávinson Sánchez, el cual será el quinto jugador colombiano que tendrá a su cargo.

El primer colombiano al cual dirigió, fue a Iván Ramiro Córdoba en Inter de Milán. Mourinho llegó en la temporada 2008-2010, donde junto al defensor ganaron dos Ligas, una Copa y Supercopa de Italia, y el logró más importante, la Champions League ante el Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu.

Nelson Rivas, junto a Iván Ramiro Córdoba, fue dirigido por Mourinho, pero solo durante una temporada, donde ganó la Supercopa y la Liga de Italia, en el 2008/2009. Luego de esa temporada, el colombiano fue cedido al Livorno.

En su regreso al Chelsea de la Premier League, José Mourinho fichó a Juan Guillermo Cuadrado, donde a pesar de ser una gran apuesta del portugués, el colombiano no se pudo afianzar y solo duro media temporada, donde ganó la Premier y la Copa de la Liga.

El último, previo ahora a dirigir a Dávinson Sánchez, Falcao García fue cedido del Manchester United al Chelsea, donde junto al portugués solo jugó 11 partidos y anotó un gol.

Ahora José Mourinho dirigirá al colombiano Dávinson Sánchez en el Tottenham, donde en el último tiempo con el argentino Mauricio Pochetttino, el defensor se consolidó en el once ideal.

Mira aquí también: La celebración de Wijnaldum y De Jong en contra del racismo que le da la vuelta al mundo