logo superlike

Los 29 colombianos en la primera división del fútbol argentino

4 Feb 2019 16:4:4 | Por: Deportes RCN
Los 29 colombianos en la primera división del fútbol argentino

La Superliga Argentina se convirtió en este mercado de fichajes, en el destino de los futbolistas colombianos.

Colombia es conocida por la exportación de jugadores a distintos destinos del continente Sudamericano, a pesar de que hay varios que logran el salto a Europa desde acá; la mayoría emigrar a México, Argentina o Brasil, para luego dar el salto al viejo continente.

Y es que este año, en el inicio del 2019, los futbolistas colombianos que se encontraba jugando en Colombia o en otros sitios de Sudamerica, hasta en Europa, escogieron como destino Argentina.

En este mercado de fichajes, se sumaron 17 jugadores colombianos al fútbol argentino y con los 12 que ya se encontraban, completaron en total 29.

- Boca Juniors cuenta en sus filas con los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y la incorporación del ex Nacional Jorman Campuzano, contando con 3 colombianos en sus filas.

- River Plate, recién campeón de la Copa Libertadores, cuenta con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. La última incorporación del elenco ‘Millonario’ fue Jorge Carrascal y el equipo cuenta con el mismo número de colombianos como Boca.

- San Lorenzo, el equipo de Boedo es quizás el que cuenta con más colombianos en sus filas. Las incorporaciones de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y el último en llegar, Juan Camilo Salazar. El elenco dirigido por Jorge Almirón, cuenta con 4 colombianos.

- Colón, equipo dirigido por Julio Comesaña, ex técnico campeón de la Liga Águila 2018-II, se trajo consigo a los colombianos Andrés Cadavid, Guillermo Celis y el ex goleador de Santa Fe, Wilson Morelo.

- Rosario Central cuenta en sus filas con el delantero Duván Vergara, Jarlan Barrera y el campeón de la Copa Argentina como el equipo ‘canalla’ Óscar Cabezas.

- A Banfield, se une el extremo Reinaldo Lenis, que llegó al elenco dirigido por Hernán Crespo y donde se encuentra el portero Iván Mauricio Arboleda.

- Talleres incorporó a Dayro Moreno en sus filas, y el colombiano se une a Diego Valoyes en el equipo de la ‘T’ de Córdoba.

- Huracán, el ‘globo’ cuenta con el ex Deportivo Cali Andrés Felipe Roa y la reciente llegada del ex San Lorenzo Daniel Hernández.

Otros equipos argentinos cuentan con por lo menos un colombiano en sus filas:

- Racing: Mateo Casierra

- Estudiantes: Edward López

- Belgrano: Mauricio Cuero

- San Martin de San Juan: Humberto Osorio Botello

- Lanúes: José Luis Sinisterra

- Unión: Yeimar Gómez Andrade

- Aldosivi: Jefferson Mena

 

DeportesRCN.com