Los 10 mejores pateadores de penales en la historia

Foto: AFP

Foto: AFP

En la historia del fútbol han existido varios especialistas desde el punto del penal. Conoce aquí el top 10 de los mejores pateadores.

11 Mar 2021 12:27Por: Deportes.canalrcn.com

¿Cuestión de suerte o jerarquía? Todo indica que los cobros desde el punto del penal deberían terminar al fondo de la red siempre, sin embargo, muchas veces los arqueros se visten de héroes o el nerviosismo vence al cobrador quien finalmente deja el esférico colgando en la fila 30 de la tribuna.

Lejos de parecerse a otros deportes en donde a quien le cometen la falta, es quien cobra, en el fútbol han existido muchos especialistas para los penales con el pasar de la historia, sin embargo, los arqueros cada vez más estudian a los diferentes pateadores y frecuentes oportunidades niegan la anotación.

Vea también: El plan que tiene la Juventus con Cristiano Ronaldo, tras el fracaso en Champions

Para algunos críticos del fútbol el penal tiene un 90% de probabilidad de terminar en celebración del delantero, pero el estado anímico y el nerviosismo juegan un papel demasiado importante al momento de patear un cobro desde los 12 pasos.

Es por ello que son muy pocos los futbolistas en la historia que tienen las mejores estadísticas desde el cobro del penal.

En el top 10 de los mejores cobradores de penales en la historia, se encuentran grandes nombres del fútbol, quienes han logrado los mejores porcentajes de goles marcados por cada cierta cantidad de cobros.

Vea también: Real Madrid en busca de la reacción en LaLiga, previo a la vuelta ante Atalanta

  • Matthew Le Tissier – El exfutbolista de la Selección inglesa y Southampton tan solo desperdició un penal en su carrera. Con 50 cobros ejecutados, 49 fueron al fondo de la red.
  • Hugo Sánchez – El histórico delantero mexicano lanzó 90 penales en su carrera profesional y 82 fueron celebración para él. Así logró un 91,1% de efectividad.
  • Gaizka Mendieta – El exmediocampista español tiene un registro de 91% de efectividad en sus penales. De 34 lanzamientos, 31 fueron correctos.
  • Juninho Pernambucano – El exfutbolista brasileño era considerado uno de los mejores en la pelota quieta, además de los tiros libres, el mediocampista anotó 29 penales en 32 cobros, para así registrar un 90% de efectividad.
  • Gabriel Batistuta – Uno de los mejores delanteros argentinos en la historia. Ídolo de la Roma y Fiorentina, el gaucho marcó 28 goles desde los doce pasos en 32 lanzamientos.
  • Dennis Bergkamp – El neerlandés se desempeñaba como delantero y tan solo malogró cuatro cobros de penal en 28 que pateó, para lograr un porcentaje de 89.
  • Steven Gerrard – El ídolo del Liverpool y ahora técnico del Rangers, demostró ser uno de los mejores cobradores de la historia con 46 anotaciones en 52 cobros.
  • Frank Lampard – El histórico inglés vistió por la gran mayoría de su carrera la camiseta del Chelsea y registró el 86% de efectividad desde el punto blanco. Anotó 64 goles de 72 que lanzó.
  • Zlatan Ibrahimovic – El sueco ha cobrado 100 penaltis en su carrera con 84 que fueron al fondo de la red para tener el 84% de efectividad.
  • Cristiano Ronaldo El astro portugués ha lanzado 160 penales con 134 anotados y 26 fallados, para lograr un porcentaje del 83.

Vea también: Cuadrado y Matheus Uribe, en el XI ideal de sudamericanos en Europa

Google News Deportes RCN

Te puede interesar