James Milner, Gareth Barry y Marouane Fellaini, algunos de los integrantes de la lista / AFP

James Milner, Gareth Barry y Marouane Fellaini, algunos de los integrantes de la lista / AFP

Los 10 jugadores más "sucios" en la historia de la Premier League

Estos son los 10 futbolistas que más han cometido faltas en la historia de la Premier League.

4 Jun 2020 8:41Por: Deportes.canalrcn.com

El medio FourFourTwo ha publicado una interesante lista que clasifica a los jugadores de la Premier League que más han cometido faltas en toda la historia de la competición inglesa.

Curiosamente, un delantero ocupa el segundo lugar, mientras que el primero se lo lleva un mediocampista que acumuló faltas y minutos vistiendo la camiseta del Aston Villa, Manchester City y otros equipos.

Más noticias: Italia abre el debate del fútbol con espectadores desde julio
Más noticias: Jérôme Boateng pide a deportistas blancos que homenajeen a George Floyd

La lista original contiene los 50 hombres más “sucios” que han jugado en la Premier League pero nada más los 10 primeros, los más “patabrava”,  son algo que no se puede perder. Así pues, estos son los diez futbolistas que más han cometido faltas en la historia de la EPL. 

Consulta el listado completo en FourFourTwo

10. Tim Cahill

La lista la abre el exfutbolista australiano Tim Cahill con 402 faltas que cometió en su paso de 8 años por el Everton. Así como hizo 56 goles con los ‘Toffees’, también aprovechó para dejar una marca “oscura” en la historia de la Premier. 

9. Lucas Leiva

En el noveno lugar se ubica el mediocampista brasileño Lucas Leiva que, durante su tiempo en Liverpool, acumuló 410 faltas en 247 juegos, una enorme cifra que no se compara con el único gol liguero que marcó para los ‘Reds’

8. Lee Cattermole

De octavo se impone el mediocampista Lee Cattermole que construyó su reputación como un entrador tenaz en sus 10 años con el Sunderland, equipo en el que acaparó 422 faltas y siete tarjetas rojas en 271 apariciones. 

7. Peter Crouch 

El séptimo lugar le corresponde a Peter Crouch, un temible delantero central de 1 metro 98 centímetros, que registró 108 goles y 425 faltas en 468 actuaciones para Stoke, Tottenham, Portsmouth, Liverpool, Southampton, Aston Villa and Burnley.

6. Antonio Valencia

El sexto lugar se lo lleva el ecuatoriano Antonio Valencia que hizo sentir su presencia en WIgan y Manchester United hasta su regreso a casa en 2019. En su paseo por la Premier. cometió 426 faltas en 325 juegos y fue expulsado en solo tres ocasiones. Nada mal. 

5. James Milner

El jugador del Liverpool se queda con el quinto lugar del listado con 434 faltas, aunque podría abrirse paso hasta el podio dado que es un futbolista activo en la Premier. Milner construyó su marca en Leeds, Newcastle, Aston Villa, Manchester City y Liverpool. 

4. Gabriel Agbonlahor

El hombresolo de Aston Villa se queda con el cuarto lugar de la lista. A pesar de que se convirtió en el goleador récord del Villa en la Premier durante sus 322 apariciones, también dejó la marca de 439 faltas. Un arte oscuro para un delantero. 

3. Marouane Fellaini

Lejos de la marca del puesto anterior, Fellaini abre el podio con la increíble cantidad de 588 faltas. La reputación del belga se forjó en su paso por Everton y Manchester United. 

2. Kevin Davies

El segundo de la lista y el último delantero que se ubica en ella, Davies hizo más faltas que goles en su paso por el fútbol inglés en vista de las 605 faltas que registra. Sus números los consiguió en Southampton, Blackburn y Bolton.

1. Gareth Barry

El primer puesto se lo queda Gareth Barry con todos los honores y 633 faltas cometidas. A pesar de sumar esta cantidad, fue expulsado en solo 6 ocasiones en su historial de apariciones en la Premier. De por sí, la marca ya es demasiado alta pero cabe la posibilidad de que pueda extenderla si su equipo, el West Brom, gana la promoción a la primera división en las siguientes semanas. 

Lee también: La esposa de Edwin Cardona explica su relación con el caso Sebastián Villa

Te puede interesar