Di María, Cristiano, Neymar e Higuaín, algunos de los futbolistas en el ranking / AFP

Di María, Cristiano, Neymar e Higuaín, algunos de los futbolistas en el ranking / AFP

Los 10 futbolistas que más dinero han movido con sus fichajes

Estos son las 10 estrellas del fútbol que, a lo largo de toda su carrera, han movido grandes montos a su nombre con las transferencias que han protagonizado.

12 Jun 2020 11:01Por: Deportes.canalrcn.com

Ya que el fútbol comienza a respirar de nuevo en todo el mundo tras más de dos meses de su total suspensión por la pandemia de COVID-19, es una buena oportunidad para nombrar a los 10 futbolistas que más dinero han movido con sus fichajes a lo largo de toda su carrera, según información entregada por el diario AS.

Más noticias: Así descubrió Juan Carlos Osorio a Dávinson Sánchez
Más noticias: Primeros partidos anulados en Europa por infecciones de COVID-19

10. Gonzalo Higuaín

El ‘9’ argentino ha estado presente en tres de las cinco grandes ligas de Europa en toda su carrera. Su primer traspaso tuvo lugar en 2007 cuando llegó del River Plate al Real Madrid por 12 millones de euros. Al cabo de seis años, fue vendido al Napoli por 39 millones y, en 2016, lo fichó la Juventus por la exorbitante suma de 90 millones de euros. Como bianconero, estuvo cedido en el Milan por 10.2 millones pagados por un año y en Chelsea con un abono de 7.8 millones. Su total de activos movidos es de 159 millones de euros.

9. Zlatan Ibrahimovic

El acrobático delantero sueco ha movido casi 170 millones de euros en toda su carrera, siendo el más importante de todos el que hizo el Barcelona por 69.5 millones para llevárselo del Inter. Seguidamente, continúa la venta de la Juventus al Inter por 24.8 millones (más su cesión de 6 millones), su traspaso al Milan por 24 millones y, por último, el del PSG con 21 millones. 

8. Philippe Coutinho

Aunque su futuro ahorita no esté del todo claro, Coutinho ha entrado en la lista de los fichajes más caros del fútbol, concretamente, cuando fue el fichaje invernal del Barcelona en la 2017/18 por 145 millones de euros desembolsados al Liverpool, que pagó 13 millones al Inter por sus servicios. El conjunto italiano pagó 3.8 millones de euros asl Vasco da Gama en 2008 y ahora, cedido en Bayern Múnich, movió la suma de 8.5 millones de euros, sumando en total 170.3 millones. 

7. Ángel Di Maria 

El ‘11’ de la selección de Argentina ha acaparado 179 millones en transferencias durante su carrera. Su mayor movimiento tuvo lugar en 2014 cuando fue transferido del Real Madrid, al que llegó del Benfica por 33 millones, hacia el Manchester United por 75 millones de euros. Posteriormente, su venta al PSG, su equipo actual, significó el desembolso de 63 millones de euros. Los 8 millones restantes corresponden a la suma que pagó el Benfica para exfiltrarlo del Rosario argentino. 

6. Álvaro Morata 

Único español en la lista, el delantero Álvaro Morata ha provocado el traslado de 179 millones, misma cantidad que la de Di María. Con el Real Madrid, el ahora jugador del Atlético de Madrid registró una cantidad de 86 millones con dos movimientos; su “venta” a la Juventus por 20 melones y al Chelsea por 66. Asimismo, los ‘Blues’ ingleses sacaron su tajada con 63 millones en otros dos movimientos; uno de 7 millones por la cesión al Atlético y 56 que deberá pagar Simeone por sus servicios en este verano. Por último, Juventus recibió 30 “palos” del Madrid por su repesca en 2016.

5. Antoine Griezmann

Como el primer francés de esta lista, Griezmann ha movido 189 millones de euros en sus traspasos. Su registro más alto data del 2019 cuando dejó el Atlético de Madrid, que pagó 54 millones de euros a la Real Sociedad por llevárselo, a cambio de los 120 millones que entregó el Barcelona en las manos rojiblancas. Sin embargo, este monto subió a los 135 millones tras un posterior pacto entre los culé y los colchoneros. 

4. Kylian Mbappé 

Mbappé ocupa el cuarto lugar como el segundo francés de este listado. En su joven y próspera carrera, ha movido en total 180 millones de euros que se dieron en dos momentos. El primero, cuando el PSG abonó 35 millones al Mónaco por su cesión en la 2017/18 y, el segundo, cuando los parisinos pagaron 145 millones más para quedarse con el campeón mundial. 

3. Romelu Lukaku

El delantero internacional belga, militante del Inter de Milán, es el tercer jugador que más pagos ha movido en su carrera. Los 203.5 millones de euros que ha sumado se reparten desde que el Chelsea pagó por él 11 millones al Anderlecht, luego el Inter con los 65 que desembolsó al Manchester United, que pagó 84 melones al Everton, que a su vez pagó 35 millones por sacarlo del Chelsea. Estuvo cedido en Everton por 3.5 millones antes de su salida de los ‘Blues’.

2. Cristiano Ronaldo 

El as portugués de la Juventus ha movido en toda su carrera la fortuna de 230 millones de euros, que se reparten en tres grandes fichajes. En primer lugar, el que hizo el Manchester United en 2003 por la suma de 19 millones de euros. Seguidamente, los ‘Reds’ recibieron 94 millones de euros por parte del Real Madrid, que a su vez llenó sus manos con los 117 millones que pagó la Juventus en 2018. 

1. Neymar Jr.

Aunque no se sabe con certeza y precisión los montos exactos de sus movimientos, sí se sabe que el crack brasileño ocupa el primer puesto de este ranking con los 222 millones de euros que entregó al Barcelona en 2017, con solo 8 millones pendientes para alcanzar la suma de Cristiano, superados por la alegada suma de 57 “palos” que, según Sandro Rosell, presidente del Barça en el momento de la compra con el Santos, fue lo que se pagó para vestir a Neymar de azulgrana. Por otro lado, se dice que los catalanes abonaron casi 100 millones, pero, al fin y al cabo, el ‘10’ brasileño figura como el futbolista que más dinero ha movido en su carrera y en el fútbol. 

Lee también: Explosivas declaraciones sobre Villa: "Tiene contactos con sicarios y problemas con el alcohol"

Te puede interesar