Deportes

Fútbol Internacional
James, Neymar y Mbappé, algunos futbolsitas del listado / AFP

James, Neymar y Mbappé, algunos futbolsitas del listado / AFP

Los 10 futbolistas más caros según su nacionalidad

Conoce el listado de los 10 jugadores más costosos de la historia clasificados por su nacionalidad. Neymar, James e Higuaín figuran como los más caros de Sudamérica.

19 Jun 2020 12:39Por: Deportes.canalrcn.com

Con el auge del regreso del fútbol en todo el mundo, vale la pena dar un repaso por los nombres de los futbolistas más caros, según su nacionalidad, en el momento y de la historia. 

Según información de Futbolred, Neymar Jr. figura como el más caro de la historia y de su natal Brasil. Otros como James Rodríguez, Timo Werner y Kylian Mbappé se hacen con un cupo en el listado. 

Más noticias: Klopp llegó a temer que el coronavirus dejara sin título al Liverpool
Más noticias: Exjugador italiano contra Cristiano: “Ni siquiera puede regatear a un rival”

Neymar Jr. - Brasil

El crack brasileño se queda con el reconocimiento del más caro por los 222 millones de euros que pagó el PSG para exfiltrarlo del Barcelona en 2018. Nada comparado con lo que pagaron los culé en 2013 por su fichaje desde el Santos. 

Kylian Mbappé - Francia

La joven perla francesa se ha robado todas las miradas con su talento y la explosión de su carrera, que le bastó para hacerse con la Copa del Mundo en 2018 con la edad de 19 años. PSG volvió a protagonizar una de las transferencias más caras en 2018, era posmundialista, con los 180 millones que le entregó al Mónaco por Mbappé.

João Félix - Portugal

El ‘Golden Boy’ de 2019 figura como el futbolista portugués más caro de la historia. Aunque no supera a Cristiano en historia, su precio sí que lo hace con los 127.2 millones de euros que pagó el Atlético de Madrid al Benfica en 2019. Con 20 años y ya tiene una gran cifra en sus registros. 

Gareth Bale - Gales

En 2013, un galés joven y veloz, de apellido Bale, integraba las filas de Tottenham Spurs y su gran capacidad física y su velocidad lo llevaron lejos de Inglaterra. a la cúpula del Real Madrid. Los merengues, aunque ahora no cuentan tanto con Gareth por su maldición de lesiones, pagaron a los ingleses 101 millones de euros por el extremo galés. 

Eden Hazard - Bélgica

El ‘10’ de la selección de Bélgica sedujo los cinco sentidos de Zinedine Zidane e incluso la billetera merengue con su tremenda calidad y forma en el Chelsea. La sangre belga le costó 100 millones de euros, más variables, al Real Madrid en 2019. 

Gonzalo Higuaín - Argentina

El ‘Pipa’ HIguaín se queda con el puesto del argentino más caro de toda la historia, aunque si Messi fuera vendido, lo superaría sin dificultad. En 2016, Napoli se llenó las manos y la billetera con los 90 millones que recibió por parte de la Juventus por la venta del ‘9’ albiceleste. 

Harry Maguire - Inglaterra

El capitán del Manchester United se convirtió en el futbolista inglés más caro de la historia con los 87 millones de euros que pagaron los ‘Red Devils’ por sus servicios al Leicester City en 2019. 

Matthijs De Ligt - Holanda

La torre holandesa deslumbró a la Juventus con sus habilidades defensivas en el temido Ajax de jóvenes talentos en 2019, aquel que sacó sin problemas al Real Madrid y venció a la ‘Juve’ en la Champions League 18-19. La ‘Vecchia Signora’ pagó 75 millones de euros por el metro noventa más caro de la historia holandesa. 

James Rodríguez - Colombia

El ‘10’ de la Selección Colombia forzó la mirada de todos los lentes en 2014 con aquella brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014, de la que salió merecedor de la bota de oro y también del Puskas de ese año. Ese control de pecho el remate de volea que le siguió, le trajeron 80 millones de euros al Mónaco por la compra que hizo el Real Madrid. El colombiano más caro de la historia. 

Timo Werner - Alemania

El delantero alemán, el del momento, se volvió el jugador alemán más caro de la historia hace apenas un día tras la compra del Chelsea tasada en 53 millones de euros por el talento teutónico. Leipzig y los ‘Blues se convirtieron en los teloneros del próximo mercado de fichajes. 

Lee también: James Rodríguez, ocho meses sin jugar un partido en LaLiga
 

Te puede interesar