Deportes

Fútbol Internacional
Los 10 futbolistas colombianos más caros tras el recorte por el coronavirus

Dávinson Sánchez, Duván Zapata y James Rodríguez, los 3 colombianos más caros. AFP/Instagram

Los 10 futbolistas colombianos más caros tras el recorte por el coronavirus

El valor de mercado de los nuestros ha entrado en declive tras la suspensión de los eventos deportivos en marzo. Estos son los 10 más caros de la lista.

18 May 2020 9:29Por: canalrcn.com

Mientras la mayoría de eventos futbolísticas continúa en suspensión por el coronavirus y tan solo la Bundesliga ha sido la única de las grande ligas europeas que ha logrado con éxito su reanudación, hay algo que no se ha dejado de mover en todo este lapso; los precios de los jugadores.

El paso del COVID-19 ha dejado pérdidas materiales y emocionales en todo el mundo y los futbolistas colombianos tampoco se salvan, pues además de que no han jugado por casi dos meses, su valor en el mercado ha estado decayendo por la ausencia del balompié.

Según información de Transfermarkt, portal especializado en estadísticas del fútbol, así queda la lista de los 10 futbolistas colombianos más caros tras el recorte por el coronavirus

Dávinson Sánchez, defensor del Tottenham Spurs, continúa a la cabeza de la lista de los más caros, pues a pesar de que registra un valor de 48 millones de euros, en comparación con los 60 de antes, sigue siendo el jugador más caro de Colombia. El podio lo completan Duván Zapata, ariete del Atalanta, y James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid, con la suma de 36 y 32 millones de euros, respectivamente. 

No te pierdas: Los elogios de 'Teo' para Pékerman y la importancia del DT en la Selección Colombia

En el cuarto y quinto lugar se ubican Jefferson Lerma, pivote del Bournemouth, y Yerry Mina, zaguero central del Everton, y comparten el valor de 20 millones de euros, mientras que Wilmar Barrios, centro del Zenit, y Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, se posicionan en el sexto y séptimo lugar y difieren por poco en su valor; 16 y 15 millones de euros

De la octava a la décima casilla se encuentran Juan Guillermo Cuadrado, el polivalente de la Juventus; Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid y Alfredo Morelos, atacante del Rangers. Cuadrado registra un valor de 14.5 millones de euros, en tanto que Arias y Morelos coinciden en su precio de 12 “melones”

Otros futbolistas cafeteros reconocidos como Falcao García; Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Mateus Uribe y Jhon Córdoba, registran un precio por debajo de los 10 millones de euros y se hacen con un cupo en las siguientes diez posiciones

Lee también: Se cumplen 9 años del gol de Falcao para el título de Europa League con Porto

Te puede interesar