Deportes

Fútbol internacional

Los 10 fichajes top en el mercado de pases de Europa para la temporada 2018-2019

9 Ago 2018 20:01Por: canalrcn.com

El mercado de fichajes (a falta del cierre oficial) para la próxima temporada ha resultado ser una caja de sorpresas para el mundo del fútbol, ya que, se han realizado traspasos de jugadores que en algún momento no se pensaba. En DeportesRCN.com te contamos los 10 mejores fichajes en el viejo continente.

Cristiano Ronaldo-Juventus

El fichaje más importante y sorpresivo en el fútbol europeo se dio con el paso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Los rumores de una posible salida del portugués, del Real Madrid, comenzaron después de la final de la Champions League, donde el jugador declaró que había sido muy bonito estar en el club merengue. A partir de ahí varios clubes se interesaron en el jugador, sin embargo, la Juventus terminó comprando al futbolista.

Thibaut Courtois- Real Madrid

El guante de oro en el Mundial de Rusia 2018 fue confirmado por el Real Madrid para ser el nuevo portero del club. Esta no era la primera vez que Courtois sonaba para pertenecer a las filas del Madrid, no obstante, hasta este mercado de verano se logró este importante fichaje. El belga llegó al club más importante del siglo XX tras disputar cuatro temporadas con el Chelsea.

Gonzalo Higuaín- Milan

El delantero argentino llegó como refuerzo a la Juventus para la temporada 2017-18, donde disputó 50 partidos y anotó 23 goles, sin embargo, con la llegada de Cristiano al club italiano había que sacrificar a un jugador en la parte de adelante. Esta vez fue Gonzalo Higuaín que llegó a préstamo al Milan.

Thomas Lemar- Atlético de Madrid

Durante la concentración de Francia previo a la Copa del Mundo, el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del extremo francés por 60 millones de euros. El futbolista de 22 años era deseado por el club español desde la temporada pasada por su velocidad y desborde. Además, en el Mónaco se convirtió en uno de los jugadores más importantes para Leonardo Jardim.

Arturo Vidal-Barcelona

El volante chileno fue importante en los títulos obtenidos por el Bayern Múnich en las últimas temporadas, sin embargo, Vidal fue perdiendo protagonismo debido a las lesiones y decisiones técnicas. El jugador sonaba fuertemente para llegar al Inter de Milán pero terminó en el club español con el fin de cubrir el puesto que dejó el brasilero Paulinho.

Yerry Mina-Everton

El goleador de la selección Colombia en el Mundial llegó al club inglés en el último día de fichajes de la Premier League. A pesar de haber sido una de las sorpresas en Rusia, Ernesto Valverde no iba a entregarle mucho protagonismo al defensa colombiano en el Barcelona. Mina sonó para diferentes clubes europeos, no obstante, el central iba terminar inclinándose por el club de Liverpool.

Malcom Filipe-Barcelona

Este fue, quizás, uno de los fichajes con más polémica en el mercado. Malcom tenía todo arreglado para llegar a la Roma, aunque a última hora el brasileño terminó inclinándose por el Barcelona. Debido a esto, la Roma emitió un comunicado aclarando lo sucedido y explicando las acciones legales que podrían tomar en contra del club español. Finalmente, esto no sucedió y el jugador se sigue preparando, con normalidad, para el inicio de la liga española.

Kepa Azzirabalaga-Chelsea

El fichaje de Kepa por el Chelsea se cerró en 80 millones de euros, convirtiéndose en el portero más caro de la historia. Kepa llegó a Inglaterra para suplir la baja de Courtois y ser el nuevo portero del entrenador Sarri. El portero dejó el Athletic de Bilbao, tras dos temporadas, donde disputó 104 partidos, debido a sus buenas actuaciones fue convocado por la selección española para el último Mundial.

Mateo Kovacic-Chelsea

El croata, subcampeón del mundo, decidió no entrenar con el Real Madrid por la falta de minutos en las últimas temporadas, por lo anterior, el club español decidió escuchar ofertas por el jugador y el Chelsea fue el club que tuvo mayor interés. El negocio se cerró con la cesión del futbolista por una temporada, en la que se espera que Kovacic tenga su mejor versión y pueda volver al club ‘blanco’.

Leonardo Bonucci-Juventus

El central italiano fue uno de los fichajes sorpresas, en el pasado mercado, por dejar la Juventus para irse a uno de los máximos rivales: AC Milan. Sin embargo, esta aventura duró solo una temporada, puesto que, para este año el jugador volvió a la ‘vecchia signora’. El fichaje se dio por los deseos de Bonucci de volver al equipo de Turín y por esto los clubes italianos decidieron realizar un intercambio entre él y Mattia Caldara.

DeportesRCN.com

Te puede interesar