Deportes

Fútbol Internacional
El coronavirus amenaza la memorable campaña de Premier League del Liverpool

Lo único que podría impedir que el Liverpool gane la Premier League

Atentamente, el coronavirus. La memorable campaña invicta del Liverpool de Jürgen Klopp, podría verse amenazada si se suspende la Premier League a causa del brote del virus.

28 Feb 2020 13:09Por: canalrcn.com

Liverpool ha demostrado ser merecedor el título del mejor club del mundo con esa 'supercampaña' que ha venido realizando en la actual temporada de fútbol en Inglaterra.

Justo cuando pensábamos que no había nadie capaz de detener su inevitablecoronación como campeón, aparece el coronavirus y su llegada no le hace gracia a Klopp.

A pesar de la ventaja de 22 puntos que tiene sobre el segundo en la tabla, Manchester City, Liverpool aún podría perder el título de la Premier League, que sería anulado si el coronavirus llegara a provocar la suspensión del certamen inglés.

Más noticias: Primer caso de coronavirus en el fútbol, deja otras dos nuevas víctimas

“No hay garantía de que Liverpool pueda ser coronado como campeón de la Premier League si la temporada se ve limitada por el coronavirus” afirmó Telegraph Sport.

“La rápida propagación del virus ha elevado la posibilidad de que el gobierno ordene la cancelación de todos los eventos deportivos en Reino Unido por más de dos meses, algo que podría implicar que algunas fechas jamás se jueguen” agregó el mismo medio

De cancelarse la Premier League, no sería el único evento deportivo afectado en el mundo, pues en Suiza, a causa del coronavirus, el gobierno ha decidido cancelar todos los eventos que involucren a más de 1000 personas asistentes y, en Italia, varios partidos serán disputados a puertas cerradas, entre estos el choque estelar entre Juventus – Inter.

Por el momento, Liverpool, que lleva casi 30 años sin ganar un título de liga y tampoco lo ha conseguido en el actual formato, sigue invicto como líder absoluto en la tabla con 79 puntos de 81 posibles en 27 fechas disputadas. Solo un empate contra el Manchester United mancha la implacable racha de los ‘Reds’.

Lee también: La Premier League anuncia el lanzamiento de su propio ‘Hall of Fame’

 

 

 


 

Te puede interesar