Foto: Spurs Oficial

Foto: Spurs Oficial

Tottenham tomará medidas disciplinarias contra tres jugadores por infringir protocolos

El Tottenham informó que tomará medidas contra tres de sus jugadores por celebraciones en fiestas navideñas.

2 Ene 2021 12:05Por: Deportes.canalrcn.com

Tottenham tomará medidas disciplinarias contra los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso y el español Sergio Reguilón por haber infringido los protocolos sanitarios relativos al covid-19, después de que los tres jugadores aparecieran juntos en una foto de celebración de las recientes fiestas navideñas, anunció este sábado el club de Londres.

"Estamos extremadamente decepcionados y condenamos firmemente esta foto que muestra a algunos de nuestros jugadores en familia y entre amigos en Navidad, sobre todo sabiendo los sacrificios que todo el mundo ha hecho en todo el país para ser prudentes durante el período de fiestas", indicó el club en un comunicado.

Vea también: Oficial: Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del PSG

"Las reglas son claras, no hay excepción y recordamos regularmente a todos nuestros jugadores y a nuestro personal los últimos protocolos y sus responsabilidades para que los cumplan y den ejemplo", afirmó el club, precisando que "la cuestión será tratada de forma interna".

El sábado, en partido de Premier League, en casa contra Leeds, que terminó con victoria por 3-0 del Tottenham, Erik Lamela no estaba en la convocatoria, Sergio Reguilón ocupó el banquillo, sin llegar a jugar, y Lo Celso está lesionado.

"Nos sentimos decepcionados ya que dimos a los jugadores toda la educación y las condiciones. No estamos felices. Fue una sorpresa negativa para nosotros", dijo el técnico del equipo, el portugués José Mourinho, tras la victoria de su equipo contra el Leeds.

- Decepción de Mourinho -

"Sabemos lo que hacemos de forma interna. No necesitamos abrir la puerta a ustedes y darles a conocer lo que está pasando de forma interna, cuáles van a ser las consecuencias y la forma profunda en la que vamos a tratar esta sorpresa negativa. Estoy decepcionado", concluyó el entrenador luso. 

Vea también: El Rangers de Morelos gana el derbi de Glasgow y se acerca al título en Escocia

En la foto, difundida en las redes sociales, aparece también entre los invitados el centrocampista argentino del West Ham, Manuel Lanzini. El club de la periferia este de Londres afirma también haber tratado "el caso de forma interna" y "recordó con fuerza a Manuel sus responsabilidades".

No es la primera vez que jugadores del Tottenham infringen reglas sanitarias contra la propagación del coronavirus.

En la primavera boreal, el entrenador portugués José Mourinho apareció al lado de su jugador francés Tanguy Ndombélé, mientras que Kouassi Ryan Sessegnon, cedido ahora al Hoffenheim alemán, y el colombiano Dávinson Sánchez fueron vistos corriendo juntos.

Vea también: Con Jeison Murillo, Celta de Vigo quiere dar el golpe en Madrid

El marfileño Serge Aurier, por su parte, apareció con su peluquero, además de entrenarse con su compañero francés Moussa Sissoko.

Te puede interesar