Deportes

Fútbol internacional

Liverpool y Juventus lideran las inversiones en el mercado

3 Ago 2018 15:54Por: canalrcn.com

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci: la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool y la prudencia del París SG.

El campeón de Francia tiene plazo de reforzarse hasta el 31 de agosto, fecha límite en Francia, Alemania y España. En Inglaterra e Italia se cierra el mercado el 9 y el 17 de agosto respectivamente.

Italia: la Juve dinamita el mercado

Con un perfil bajo desde hace varios años, los clubes italianos vuelven a escena, dopados económicamente en algunos casos por ricos inversores extranjeros (Milan e Inter).

Propiedad del holding Exor (propietario de Fiat), la Juventus dio el golpe maestro con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros, sumado a Joao Cancelo (40 millones), Emre Can (libre) y Leonardo Bonucci. Gonzalo Higuaín realizó el trayecto inverso al AC Milan.

La Roma, semifinalista de la última Liga de Campeones, se hizo con el argentino Javier Pastore (24 millones de euros) y con Justin Kluivert (17 millones), aunque perdió a dos pilares: el arquero brasileño Alisson y el centrocampista Radja Nainggolan.

Inglaterra: Liverpool el más activo

Propulsado por la explosión de los derechos televisivos de la Premier, el Liverpool, finalista de la última Champions, es el club inglés que golpeó más fuerte, con Alisson, Keita, Fabinho y Shaqiri. En total más de 180 millones de euros, de los que 72,5 fueron para pagar al arquero brasileño.

El Manchester City, vigente campeón, mantiene el bloque que le llevó a lo más alto, aunque se reforzó con el argelino del Leicester Riyad Mahrez por cerca de 68 millones de euros según la prensa.

El Arsenal de Unai Emery fichó al uruguayo Lucas Torreira (30 millones de euros), el arquero Bernd Leno (22 millones), Sokratis Papastathopoulos (18 millones de euros), el joven francés Matteo Guendouzi (8 millones de euros) y Stephan Lichtsteiner (libre).

Tras cinco años sin ganar el título, el Mánchester United rompió la hucha por el volante brasileño Fred (60 millones), más otros 22 millones por el joven lateral Diogo Dalot.

El Chelsea, que se dejó 57 millones de euros en el centrocampista del Nápoles Jorginho, deberá centrarse en mantener en su seno a Courtois, Hazard y Willian.

España: Real Madrid discreto

Rey de Europa merced a sus tres Champions consecutivas, el Real Madrid parte casi desde cero con las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. A la espera de la llegada de un nuevo referente, el joven brasileño Vinicius Junior (45 millones de euros) es la principal adquisición del club blanco.

El Barça, vigente campeón, también apuesta por la juventud con Arthur (31 millones más 9 en variables), el francés Clément Lenglet (36 millones de euros) y el brasileño Malcom (41 millones de euros), a la espera de la anunciada firma de Arturo Vidal.

El Atlético de Madrid, que logró retener a Antoine Griezmann, se reforzó además con Thomas Lemar (72 millones) y con el portugués Gelson Martins (libre).

Francia: Buffon y la cautela del PSG

A la espera de un nuevo examen de su dosier en materia de respeto al fair-play financiero, el PSG vendió entre otros a Javier Pastore y a Yuri Berchiche, y sólo registró la llegada de Buffon por cero euros.

Con la marcha de los consolidados Fabinho, Lemar, Moutinho, y la llegada de los prometedores Golovine, Geubbels, Aholou, Grandsir, el Mónaco mantiene su política de los últimos años.

Alemania: Bayern más fuerte

El Bayern Múnich, intratable en la Bundesliga, fichó a Leon Goretzka (libre) y al prodigio canadiense de 17 años Alphonso Davies (19 millones de euros según la prensa) para intentar regresar a lo más alto de Europa, aunque deberá conservar a los cortejados Boateng, Lewandowski y James Rodríguez.

AFP / Douglas DE GRAAF - París

Te puede interesar