Foto: AFP

Foto: AFP

El futuro de Messi le pone picante al mercado de fichajes en Europa

Lionel Messi podría salir del Barcelona completamente libre y diferentes equipos europeos están en alerta.

31 Dic 2020 10:21Por: Deportes.canalrcn.com

El futuro de Lionel Messi, quien quedará libre de contrato en junio, y con la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a coste cero, pondrá algo de pimienta a un 'mercato' que se abre el viernes en Europa y que será 'a priori' discreto, con numerosos clubes en dificultades económicas.

"No tengo nada claro", aseguró la estrella argentina del Barça el domingo en la cadena de televisión La Sexta. Pero con 33 años, el hombre con seis Balones de Oro es objeto de deseo de los grandes de Europa (París SG, Manchester City...).

Vea también: Real Madrid igualó ante Elche y se aleja del líder Atlético

También el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, llega al término de su contrato, pero el club blanco cuenta con más opciones de conservar a su estandarte.

La continuidad en los dos 'gigantes' del fútbol español de Messi y de Ramos, cuya marcha este enero se antoja improbable, ocupará mucha tinta en las páginas de fichajes, a falta de traspasos más consistentes.

'Culés' y 'Merengues', sacudidos por la pandemia en un momento en que invertían grandes sumas en la renovación de sus estadios, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, no cuentan con músculo económico para hacer frente a grandes desembolsos.

En la más modesta Ligue 1 francesa, los casos no son de la envergadura de Messi, pero estrellas de clubes galos están en la misma situación; Florian Thauvin en el Marsella y el neerlandés Memphis Depay en Lyon.

Vea también: Liverpool vuelve a tropezar en la Premier League con empate ante Newcastle

"Prolongar contratos en esta situación de incertidumbre es difícil para todos los clubes", explica el director de fútbol del Marsella, el español Pablo Longoria.

- ¿Pochettino con Eriksen? -

'Flotov' podría pues abandonar el Olympique de Marsella en unas semanas, si el club galo opta por venderlo a un precio inferior antes de que se pueda ir gratis en unos meses.

Aunque en ningún caso sería por los 80 millones de euros en los que se tasaba al jugador hace un año y medio.

Pero el covid-19 ha dejado secuelas y el Marsella necesita dinero y aligerar su masa salarial.

En parecida situación se halla el Lyon con su capitán neerlandés, quien sueña con un club más grande y sonó para el Barça.

Y el nuevo entrenador del París SG, Mauricio Pochettino, podría llegar con un regalo bajo el brazo. Los medios mencionan al volante danés Christian Eriksen (Inter de Milán), al que ya tuvo a sus órdenes en el Tottenham.

Vea también: Con gol de Suárez, Atlético vence a Getafe y es líder de LaLiga

Los clubes de la Premier no han sido los más ahorradores en el pasado 'mercato', como demostró el Chelsea. Pero el periodo de fichajes del nuevo año (2 enero-1 febrero), el primero después del Brexit, se anuncia más tranquilo, con quizá más salidas que llegadas.

Lastrado por varias lesiones en la defensa, el vigente campeón Liverpool podría verse tentado de reforzar esa parcela, pero las oportunidades de calidad y a precio asequible no abundan.

Pep Guardiola también dejó caer que el Manchester City no reforzaría el ataque, mientras que Chelsea y Tottenham no tienen necesidades especiales.

Los grandes equipos ingleses esperan liberarse de los jugadores que cuentan con menos minutos de juego.

Te puede interesar