León y Pumas definen

León y Pumas definen el domingo al campeón del fútbol mexicano / Foto: AFP

Con 4 colombianos, León busca ante Pumas un nuevo título en el fútbol mexicano

León y Pumas definen el domingo al campeón torneo Guard1anes-2020 en el fútbol mexicano.

12 Dic 2020 15:55Por: Deportes.canalrcn.com

El León y los Pumas se juegan el domingo el título del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano en el estadio Nou Camp, en la ciudad de León.

Vea también: James recibió la motivación necesaria para encarar fechas decisivas en la Premier League

El jueves, en el partido de ida de la final, en en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se pusieron en ventaja con gol del paraguayo Carlos González, pero León rescató el empate 1-1 con anotación del argentino Emmanuel Gigliotti a escasos minutos del final.  

Dos años al máximo nivel

En ese partido de ida, el León no pudo ejercer el control sobre la pelota que lo distinguió a lo largo del torneo y se vio muy expuesto al juego vertical de los Pumas.  

"Por ahí no estuvimos tan a gusto en el funcionamiento de la pelota, fue un partido cerrado, pero así son las finales", comentó Ángel Mena, volante ofensivo de 'La Fiera'. "Conseguimos un gol que nos da mucha tranquilidad", remató el jugador ecuatoriano.  

En esta final, el equipo leonés busca revancha de la que perdió en el torneo Clausura-2019 y en la que le fue imposible encontrar el gol en 180 minutos.  

"El equipo está más maduro, maneja mejor los partidos, cuando le toca ir perdiendo sabe cómo reaccionar", añadió Mena. "Tras dos años al máximo, el León se merece el título", añadió el mejor anotador de 'La Fiera' en este torneo con nueve goles.  

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: diciembre 12-13

"Trabajo de hormigas" 

Por su parte, los Pumas han tenido al argentino Juan Dinenno como su hombre gol con 12 anotaciones.  

Para Dinenno, los Pumas tienen puestas sus esperanzas de coronarse en la labor colectiva y en la motivación que han acumulado a lo largo del torneo, pese al favoritismo que se le otorga al León.  

"Sabemos que para lograr el campeonato tenemos que hacer cosas que parecen imposibles, pero este grupo ha demostrado que todo es posible por nuestra actitud", comentó el delantero argentino. "Venimos haciendo trabajo de hormigas con mucha voluntad".  

Dinenno llegó a los Pumas para 2020 y en lo que va del año se ha convertido en figura del equipo y en uno de sus principales argumentos para ser campeón.  

"Estoy viviendo algo único con este equipo y ahora no puedo pensar más allá de lo que suceda el domingo, pero obviamente tenemos un gran rival y debemos saber cómo doblegarlo", apuntó Dinenno.  

Cruz Azul al alcance 

En esta final, ambos equipos buscan el octavo título de liga de su historia para darle alcance al Cruz Azul y colocarse en el cuarto lugar de los equipos más laureados del fútbol azteca.  

Los Pumas se coronaron en los torneos 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, Clausura-2004, Apertura-2004, Clausura-2009 y Clausura-2011.  

El León se consagró en 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, Apertura-2013 y Clausura-2014.   

En caso de empate global al término de los 180 minutos se jugara tiempo extra y si persistiera la igualdad el título se definirá en tanda de penales.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado, el máximo asistidor de Juventus esta temporada

Te puede interesar