Leicy Santos / Atlético de Madrid

Leicy Santos / Atlético de Madrid

Leicy Santos, elegida como la mejor latinoamericana en 2020

La futbolista colombiana Leicy Santos recibió el premio a la latinoamericana más influyente en la temporada 2019/20.

11 Dic 2020 12:22Por: Deportes.canalrcn.com

La futbolista colombiana de 24 años Leicy Santos fue elegida, este viernes, por la Agencia EFE como la jugadora latinoamericana más influyente en la temporada 2019/20, en la cual estuvo disputando la liga española femenina con el Atlético de Madrid.

La segunda versión del Trofeo EFE se quedó con el nombre de la ex Independiente Santa Fe, gracias a su gran temporada con el Atlético de Madrid, equipo al que llegó hace aproximadamente un año y medio y con el que ha disputado 20 partidos marcando 5 goles, en su primera temporada con el conjunto ‘Colchonero’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Deportes RCN (@deportesrcn)

Vea también: James contra Chelsea, derbi de Mánchester y una fecha de lujo en la Premier League

"El fútbol y el deporte femenino, en general, forman parte de nuestra gran plataforma de contenidos. La lucha por la igualdad, la lucha por abrir caminos. EFE siempre estará a su lado en este desafío. Leicy Santos, tú y tus compañeras del Atlético de Madrid lideran una generación de mujeres que son líderes, ejemplos para miles de niñas que la admiran y siguen con entusiasmo. Sigan por ese camino", fueron las palabras de Gabriela Cañas, directora de la agencia, para la colombiana.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: diciembre 12-13

Además, el ministro de Cultura y Deporte de España también felicitó a la jugadora colombiana “destacan sus cualidades humanas, juego limpio y especialmente el esfuerzo que dedica a mejorar cada día”, indicó José Manuel Rodríguez Uribes en la entrega del premio.

La cordobesa conversó con la agencia sobre lo que ha sido su adaptación al fútbol europeo: "Fue un choque cultural y emocional al principio, porque ahora me encanta Madrid. España me gusta un montón. Las culturas, más allá de que sean diferentes, son parecidas y eso ayuda mucho a adaptarte. El nivel de competencia y juego me costó al principio. En el primer entrenamiento no veía el balón. Veía lo rápido que se jugaba. Como todo proceso de adaptación, cuesta al principio, pero una vez te afianzas ya va fluyendo. Después de un mes estaba feliz aquí", dijo a EFE.

Vea también: El Atlético de Madrid es un favorito para ganar LaLiga, cree Zidane

Te puede interesar