Las selecciones de Conmebol que irán a Catar 2022 para Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, habló sobre el presente del fútbol en época de pandemia.

3 Jun 2020 6:37Por: Deportes.canalrcn.com

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, en una entrevista dada para la FIFA, habló sobre la suspensión que ha tenido el mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus y expresó su deseo de un regreso pronto, como una necesidad: “Ojalá el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos”.

Vea también: Colombianos en la Serie A: fechas y horarios del calendario restante

Al entrenador colombiano, FIFA lo etiquetó como un experto ‘en resucitar equipos’ y en este momento lo necesita Chile, quien en el Mundial de Rusia 2018 quedó afuera y su único objetivo trasado es el de volver y estar en Catar 2022.

Reinaldo Rueda habló sobre cómo ha vivido ese periodo sin fútbol.

“¡Es una nueva experiencia de vida! Antes el día a día era más compartido con todo el cuerpo técnico y nos reuníamos en el centro de entrenamientos con los distintos departamentos, compartíamos la planificación, revisión de material de trabajo, preparación de entrenamientos, edición de vídeos… Ahora lo hacemos todo vía online. Y luego participando en dinámicas de formación, leyendo, haciendo ejercicio para liberar el estrés, ayudando a las labores domésticas…”

Además, destacó las actividades que ha estado haciendo, entre ellas la de tocar acordeón.

“Estoy mejorando el inglés y también dedicándole minutos al acordeón, una de mis debilidades desde niño, con nuestro folclor vallenato en Colombia. Desafortunadamente se me han quejado los vecinos (risas). Ahora he tomado unos recaudos y cierro ventanas y puertas para sacar algunas notas”

Vea también: La estrella del Manchester City que llegaría al Real Madrid

Sobre la comunicación con los jugadores de la Selección de Chile, Rueda contó cómo ha sido el proceso con cada uno de ellos.

“Las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor… Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional”

También luego de mostrar su preocupación por el nivel que pueden tener las selecciones en el inicio de las Eliminatorias a Catar 2020, el técnico colombiano dio su pronóstico de los países de la Conmebol que estarán en el próximo Mundial.

“Tenemos como referencia lo que pasó en la Copa América, aunque no sé cómo de confiable sea un torneo corto. Por ejemplo, hay potencias como Uruguay que no estuvieron entre los cuatro primeros. Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina. En la Copa América, de los 23 jugadores que presentó 14 eran nuevos y con una gran proyección, jugadores consolidados en la élite y con gran presencia en las principales ligas. Aparte están Uruguay, Brasil y Colombia. Esos cuatro países tienen esa gran bondad de la superpoblación y el buen trabajo que vienen desarrollando”

Más noticias: Barcelona habría ocultado casos de COVID-19 en su plantel