Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez / AFP

James Rodríguez / AFP

Las opciones de James, según la prensa inglesa

James Rodríguez encara una salida bastante posible del Real Madrid. Las opciones abundan pero, ¿cuál será la elegida?

13 Jul 2020 12:19Por: Deportes.canalrcn.com

El tema de James Rodríguez con el Real Madrid ha venido rodando hasta formar un gran bola de nieve que hoy puja su salida más que su permanencia en las filas del cuadro merengue. 

"Lo único claro sobre el futuro de James Rodríguez es que no estará en el Real Madrid". Con este renglón comienza el análisis que hace el medio británico Daily Mail sobre la situación del colombiano en el equipo español y las posibilidades que se conocen sobre su posible paradero para la próxima temporada. 

Más noticias: Dávinson Sánchez se une al luto de Serge Aurier por la muerte de su hermano
Más noticias: Valdano: "Siento que he fracasado con James"

Contra el Bilbao, Deportivo Alavés y ahora con Granada, el ‘10’ de la Selección Colombia completó tres partidos al hilo en los que ni siquiera fue incluido en los 20 de Zidane para afrontar dichos duelos. Esto solo fortalece los rumores de su salida aunque aún tenga un año más de contrato con el Real Madrid

Inglaterra, España e Italia: las tres de James 

Daily Mail comienza con la mención de Manchester United, Wolves y Everton como los equipos de la Premier League que han sonado como posibilidades para James. En primer lugar, casi que descarta la opción con el United, pues con la llegada de Bruno Fernandes, “más joven y mejor”, “parece poco probable que James termine en Old Trafford”

Asimismo, comenta que con la mala experiencia que tuvieron los ‘Diablos Rojos’ con Alexis Sánchez, llegado de los grandes de LaLiga, “es probable que eviten” esta posibilidad

Los británicos continúan con la evaluación del Wolverhampton de Nuno y afirman que es más factible, pues la gran conexión que tiene Jorge Mendes, representante de James, y “su gran voluntad de acomodar las piezas del equipo al estilo de James” hacen de esto una buena posibilidad

El Everton de Carlo Ancelotti es otra de las opciones que analiza Daily Mail. Ancelotti necesita refuerzos y tuvo buena química con James durante su época merengue pero si quiere contar con el colombiano, en vista de que no puede pagar la cuota de transferencia, deberá acordar una cesión de préstamo y organizar el salario de James, que sería el más alto.

Atlético de Madrid es sin duda una de las opciones más cercanas para el zurdo. Sin embargo, hay dos obstáculos que hacen de esta una improbable opción; Marcos Llorente y los salarios.

También han descubierto en Marcos Llorente (un jugador que el Real Madrid permitió que el Atlético de Madrid los comprara el verano pasado) un mediocampista / delantero para la próxima década. Parece un cambio poco probable.”

Por último, la Juventus de su excompañero merengue Cristiano Ronaldo y su compatriota Juan Guillermo Cuadrado aparece como el último destino que plantea DM. Si bien, afirman que Cristiano estuvo “tirando de los hilos” para ver si algún camarada del Real se iba con él hacia Italia, pero lo cierto es que la ‘Juve’ no está en posición de hacer un gran movimiento y este “parece condenado a desaparecer bajo la nube del fútbol después del cierre del coronavirus.” 

Desde Italia también ha aparecido el interés de Napoli y algo del AC Milan, pero también son destinos con poca probabilidad. 
 

Te puede interesar