Las nuevas declaraciones de Osorio

Juan Carlos Osorio, declaraciones México ante Brasil en Rusia 2018 / Foto: AFP

Las nuevas declaraciones de Osorio que molestan en México

El exentrenador argentino Ricardo La Volpe crítico el paso del colombiano Juan Carlos Osorio por la Selección de México.

3 Jun 2020 7:08Por: Deportes.canalrcn.com

El actual entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, con pasado en la Selección de México, quien ha sido fuertemente criticado en el país azteca, de nuevo a sido objeto de ataques, tras unas declaraciones que dio a ESPN y se refirió a la eliminación con Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Lee también aquí: Las selecciones de Conmebol que irán a Catar 2022 para Reinaldo Rueda

"Cuando enfrentamos a Brasil, yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio"

Luego de estas declaraciones, los ataques contra el entrenador colombiano no se hicieron esperar y el argentino Ricardo La Volpe fue el primero en responder.

"Ni sabían cómo iban a jugar y para mí era la mejor camada de mexicanos que he visto, desde mi punto de vista. No es ético, es como si yo te dijera que si hubiéramos tenido más gol a Argentina le hubiéramos ganado, porque tuvimos la pelota, protagonismo. No va por ahí. El técnico se tiene que hacer responsable de que los jugadores no supieron cómo iban a jugar contra Brasil. Él es más responsable que los jugadores"

Además, quien también dirigió a la Selección de México, afirmó que esa selección contaba con mejores jugadores.

Vea también: Colombianos en la Serie A: fechas y horarios del calendario restante

"La gran ventaja que tuvo la camada de Osorio es que ellos ya tenían roce internacional, ya estaban en Holanda, otros estaban en España, otros son Portugal, había jugadores que estuvieron en Inglaterra y Alemania. No es lo mismo a cuando yo jugaba que tenía todos del ámbito local, es una gran diferencia entre un ritmo de fútbol europeo"

Otro de los entrenadores que arremetió contra el colombiano, fue el actual técnico del América de México, Miguel ‘Piojo’ Herrera.

"No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana. Él los respaldaba a muerte (a los jugadores) y hoy los traiciona con palabras años después"

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio generan una oleada de críticas y parece que tendrán un nuevo capítulo, cuando varios jugadores mexicanos que pasaron por su proceso, den su versión.

Vea también: La estrella del Manchester City que llegaría al Real Madrid

Te puede interesar