Deportes

Fútbol Internacional
Las medidas a tomar para Johan Arango

Fútbol en Perú: primero pruebas de COVID-19 y luego entrenamientos. AFP

Las medidas a tomar para Johan Arango y los colombianos en el fútbol peruano

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca reanudar la competición entre junio y julio.

24 May 2020 7:28Por: canalrcn.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuso que los jugadores pasen por pruebas de descarte de la COVID-19 como parte de un plan de tres semanas de entrenamiento antes de volver a las competencias, suspendidas desde marzo por la pandemia, informó este sábado la prensa local.

Los preparativos para la "nueva normalidad" se iniciarán en los siguientes días, cuando la FPF convoque a una reunión de presidentes de clubes de la Liga1 para tratar el retorno a las prácticas de los futbolistas de cara a reanudar el torneo Apertura entre junio y julio.

Uno de los detalles más importantes del protocolo sanitario exigido por las autoridades, indica que el plantel debe pasar una prueba de descarte de la COVID-19 antes de cada entrenamiento. 

La esperanza de reanudar el torneo de la división superior, en corto plazo, cobró fuerza luego que el gobierno autorizó el viernes el retorno de los deportes aplicando protocolos sanitarios.

La FPF está a la espera de que el Ministerio de Salud apruebe una serie de medidas de bioseguridad del protocolo para poner en marcha el plan de relanzamiento del fútbol en el país.

El plan contempla tres fases de entrenamiento, con una duración mínima de 7 días para cada una.

"Este (protocolo) fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas", dijo el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Lee también aquí: El reclamo desde Ucrania a River Plate por Jorge Carrascal

Entre las medidas propuestas para los entrenamientos, se menciona que "si se identifica alguna persona con temperatura igual o mayor a 37,5°C, esta será evaluada por el médico del club", señaló la agencia estatal Andina.

"El personal técnico, médico y auxiliar que acuda al campo será el mínimo indispensable llevando todo el tiempo elementos de protección: Mascarilla, guantes y careta de acrílico", indicó el protocolo.

Perú extendió el viernes hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio, pero permitió "a partir de esa prórroga las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional", según dijo el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El mandatario evitó mencionar fechas para la vuelta de los torneos, pero enfatizó que será "en los siguientes meses con estadios sin público y se podrá ver solo desde sus hogares" en alusión a la transmisión por televisión.

El fútbol peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando sólo se habían jugado seis fechas del torneo Apertura 2020 de primera división.

Perú es uno de los países de la región más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 115.750 casos confirmados y 3.370 muertos desde que apareció el primer contagio el 6 de marzo.

Lee también aquí: Así fue la indagatoria de Sebastián Villa ante la fiscalía argentina

Te puede interesar