Deportes

Fútbol Internacional
Las medidas en Hungría

Hungría: regreso aficionados a los estadios con restricciones. AFP

Las medidas en Hungría para la vuelta de los hinchas a los estadios

Los hinchas podrán volver el viernes a los estadios de fútbol en Hungría, aunque con restricciones de aforo.

28 May 2020 11:28Por: Deportes.canalrcn.com

Los espectadores podrán volver el viernes a los estadios de fútbol de Hungría, aunque con restricciones de aforo, en lo que constituye un primer paso importante en el deporte europeo, donde las ligas que se han reanudado lo hacen a puerta cerrada.

Los espectadores se repartirán en el recinto de manera que no ocupen más de un asiento de cada cuatro, con al menos una fila horizontal de separación.

"Los clubes organizadores de los partidos deben vigilar que se respete el distanciamiento social en las gradas, para garantizar las condiciones del control epidemiológico", advirtió este jueves en un comunicado la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

Los hinchas de los equipos modestos del Kaposar y del ZTE, último y penúltimo respectivamente en el campeonato, serán los primeros en inaugurar este dispositivo para el duelo de sus dos clubes, el viernes en el estadio de Kaposvar, que cuenta habitualmente con capacidad para 7.000 aficionados.

Otros cinco partidos ligueros se jugarán el sábado y el domingo, entre ellos un choque esperado entre el Ferencvaros de Budapest, líder del campeonato, y el Puskas FC, club de la ciudad natal del primer ministro Viktor Orban, gran aficionado al fútbol.

Lee también aquí: James y tres más, la 'irrechazable' oferta del Real Madrid por Pogba

Ese duelo se disputará en el Pancho Arena, un estadio reciente para 3.500 personas situado cerca de la residencia secundaria de Viktor Orban en Felcsut, un pueblo de 1.750 habitantes, situado a unos cuarenta kilómetros de la capital.

La frecuentación de los estadios en Hungría no acostumbra a ser alta, con una media de 3.000 espectadores por partido si no se cuentan los programados en Budapest, donde los duelos del Ferencvaros sí que consiguen atraer a miles de hinchas.

La baja afluencia de público habitual en los estadios ultramodernos construidos desde la llegada al poder de Viktor Orban suscitaba este jueves algunos comentarios irónicos en las redes sociales.

"Ya mantenemos muy bien el distanciamiento social en los estadios", escribía un internauta.

Hungría, que cuenta con 9,8 millones de habitantes, ha registrado hasta el momento 3.816 casos de infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, que ha provocado en el país 509 fallecidos.

Vea también: La expareja de Sebastián Villa 'perdona' al jugador y explica sus razones

Te puede interesar