Deportes

Fútbol Internacional

Las leyendas del Barcelona golean a las del América y Cali en el Pascual Guerrero

Las leyendas del Barcelona golearon a un equipo confirmado por exjugadores del América y Cali en el estadio Pascual Guerrero.

2 Mar 2020 8:57Por: Deportes.canalrcn.com

Las leyendas del Barcelona han superado con goles de Saviola (2), Belletti y Ezquerro a un equipo formado por una selección de leyendas del Deportivo Cali y el América de Cali en el primero de los dos partidos que disputarán en tierras colombianas. Hay que recordar que el jueves 5, los barcelonistas jugarán en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá contra exjugadores del América y Cali. El duelo ha sido el primero de las leyendas del Barcelona en este 2020, y también ha supuesto el debut de Carles Puyol con el equipo.

El encuentro ha constado de dos partes de 40 minutos, pero los barcelonistas han dejado el duelo sentenciado en la primera, donde el 'Chapi' Ferrer ha salido con el siguiente once: Vítor Baía, Belletti, Puyol, Nadal, Sergi Barjuán, Edmilson, Trashorras, Giovanni, Goikoetxea, Stoichkov y Saviola. A los siete minutos de juego, Trashorras ha avisado con un lanzamiento al larguero, y sólo dos minutos después, llegaría el primer gol del encuentro: Asistencia de Stoichkov para Belletti, que desde la derecha y con un tiro cruzado -rememora el gran gol de la final de París- ha anotado el primero (1-0, minuto 9).

Lee también: Real Madrid derrotó a Barcelona y recuperó el liderato de la Liga de España

Sólo 10 minutos después, gran jugada de Stoichkov desde la izquierda, centro con la pierna derecha y Saviola dentro del área pequeña remata para anotar el 2-0 (minuto 19). El vendaval ofensivo azulgrana no se ha detenido y Ezquerro ha provocado un penalti tras unas manos dentro del área del defensor colombiano. Saviola ha sido el encargado de transformar el lanzamiento desde los 11 metros engañando al portero y convirtiendo su doblete (3-0, minuto 30). Poco después, Trashorras ha hecho lucirse a Mondragón, que ha enviado a corner un gran disparo de falta del centrocampista azulgrana. Pero a continuación, Ezquerro ha cerrado la goleada antes del descanso: asistencia de Geovani Silva y el gol del delantero riojano (4-0, minuto 36).

Ya en la segunda parte, los culés han salido con Angoy, Belletti, Puyol, Déhu, Okunowo, Edmilson, Trashorras, Sánchez Jara, Stoichkov, Giovanni y Rivaldo. Un segundo tiempo ya sin prácticamente ocasiones salvo una buena parada de Angoy (minuto 67), y en el que Sergi Barjuán ha recibido tarjeta amarilla por protestar. Los últimos minutos ya con un juego mucho más tranquilo, donde los culés han tenido menos ocasiones y el marcador ya no se ha movido. Finalmente, victoria de los Barça Legends en el primer amistoso en Colombia, donde la fiesta del fútbol ha estado presente durante todo el duelo.

Lee también aquí: Zinedine Zidane: “Ha sido una semana complicada, la victoria nos da un subidón”

DeportesRCN.com con información de FC Barcelona