logo superlike

Las figuras de Qatar: los jugadores que la Selección Colombia debe referenciar

18 Jun 2019 19:37:48 | Por: Deportes RCN

El partido de la Selección Colombia ante Qatar será este miércoles a las 4:30 p.m. en la Copa América.

Nadie tenía en cuenta a Qatar, una de las dos selecciones invitadas a esta Copa América, pero el sorpresivo empate del campeón de Asia el pasado domingo ante Paraguay muestra que la selección 'escarlata' va por el buen camino en la preparación para el Mundial 2022, que se disputará en este pequeño Estado del Golfo.

El DT de los cataríes, el español Felix Sánchez, desembarcó en Brasil con un discurso humilde. Consciente de que un grupo con Argentina y Colombia les ponía las cosas muy difíciles, habló casi más del futuro que del presente.

Insistió varias veces en que su paso por esta edición -y la que viene de 2020, a la que tembién fue invitado- del torneo de selecciones más antiguo del mundo les tiene que servir para adquirir experencia de cara a 'su' Mundial, un torneo en el que nunca antes participó el equipo catarí.

Qatar es un equipo al que hay que mirar con respeto porque, ante cualquier descuido, tiene la habilidad de marcar, dijo el martes el DT de Colombia, Carlos Queiroz, en la antesala del duelo entre ambas escuadras por el Grupo B de la Copa América 2019 y en DeportesRCN.com te presentamos los jugadores de Qatar a tener en cuenta.

- Saad Alsheeb: Arquero del Al-Sadd Sports Club en su país. Es el cerrojo del arco catarí. El guardameta de 29 años mostró seguridad en su arco, a pesar de recibir dos tantos que pusieron en desventaja a su equipo. Fue clave en la remontada de Qatar, donde evitó un nuevo tanto de la selección guaraní.  

- Abdulaziz Hatem: Mediocampista del Al-Gharafa en la Liga de Qatar. El creativo catarí de 28 años es el encargado de tomar las riendas de su equipo y elaborar las opciones de gol para el equipo dirigido por Feliz Sánchez.

- Hassan Al-Haydos: Uno de los jugadores más experimentados y capitán del equipo. El delantero del Al-Sadd Sports Club, equipo dirigido por el español Xavi Hernández, es uno de los jugadores más peligrosos y así se presentó ante Paraguay, donde fue el jugador que desniveló la defensa guaraní.

- Almoez Ali: El goleador del equipo catarí, con solo 22 años el jugador del Lekhwiya SC en el fútbol catarí, marcó el primer tanto ante Paraguay, iniciando la remontada de su selección. Fue el goleador en la Copa de Asia con 9 goles.