James Rodríguez / Foto: AFP

James Rodríguez / Foto: AFP

Las fechas de inicio del mercado de fichajes en grandes ligas de Europa

El mercado del fútbol internacional sufrirá afectaciones debido a la pandemia del coronavirus que atacó al mundo.

24 Jul 2020 7:24Por: Deportes.canalrcn.com

La vida no será la misma después de la pandemia y el fútbol sin lugar a duda vivirá grandes cambios, sobre todo económicos. Debido al coronavirus, hasta los más grandes clubes del fútbol internacional han sufrido problemas económicos ya que con la para del deporte dejaron de recibir las cantidades de dinero a las que estaban acostumbrados.

Con ello, el mercado de fichajes tendrá bastantes cambios en cuanto a las cantidades que se estaban pagando por los futbolistas antes de la pandemia. Cifras astronómicas eran las que se manejaban por los mejores jugadores del mundo, pero con los daños que sufrieron los clubes las cosas seguramente cambiarán.

El mercado de fichajes en Europa está próximo a empezar, aparte de la Bundesliga que desde hace algunos días ya emprendió la tarea, los clubes de las demás grandes ligas europeas iniciarán con la tarea de tentar jugadores para llevarlos a sus equipos, eso sí, con un pago inferior al que se tenía hace un par de meses.

Vea también: Así está la tabla de goleadores en la Serie A 2019/2020

La pandemia ha obligado a correr las fechas de transferencias en Europa, en España el mercado debió abrir el primero de julio, sin embargo, la pandemia obligó a que esta fecha se pospusiera y será el próximo 4 agosto cuando los equipos de la Liga Santander podrán iniciar a llevar a cabo sus cometidos.

Por esta parte, el colombiano James Rodríguez es uno de los más interesados, ya que el ‘10’ de la Selección Colombia no seguiría en el Real Madrid por falta de continuidad y buscaría un nuevo rumbo que posiblemente estaría en la Premier League inglesa.

Por el lado de la Bundesliga, los equipos del fútbol alemán tienen vía libre para sus fichajes desde el pasado 15 de julio y la Premier League de Inglaterra lo hará el próximo lunes 27 de julio.

Vea también: El primer equipo que se baja de la lista por James Rodríguez

La Serie A italiana cambiará un poco más las fechas y no abrirá su mercado sino hasta el primero de septiembre; y finalmente la Ligue 1 donde se finalizó la temporada debido a la pandemia, cerrará su mercado primero que todos, el 18 de septiembre.

La terminación de las transferencias será en la misma fecha para todas las grandes liga de Europa, exceptuando a la francesa, todas cerrarán el 5 de octubre sus posibilidades de llevar nuevos jugadores a los clubes.

Te puede interesar