Deportes

Fútbol Internacional
Bernardo Espinosa. Chen Yansheng, presidente del Espanyol / AFP, Captura: RCD Espanyol YouTube

Bernardo Espinosa. Chen Yansheng, presidente del Espanyol / AFP, Captura: RCD Espanyol YouTube

Las disculpas del presidente del Espanyol tras el descenso de LaLiga

Chen Yansheng, presidente del club, se disculpó con la hinchada del ‘Periquito’ tras confirmarse el descenso con la derrota ante Barcelona.

9 Jul 2020 10:24Por: Deportes.canalrcn.com

Unos ganan, otros pierden. El RCD Espanyol, equipo del colombiano Bernardo Espinosa, no supo aprovechar su última oportunidad para evitar el descenso a la segunda división del fútbol de España. Con un gol asesino de Luis Suárez, el derbi de Barcelona se le escapó de las manos, tal como la esperanza de remontar una mala campaña hacia el tramo final.

Tras confirmarse esta pena, calificada como una “verguenza de 120 años de historia” por la hinchada perica, el presidente del club Chen Yansheng puso la cara y asumió toda culpa y responsabilidad por este hecho que los hará comenzar desde cero

Más noticias: Uno en bicicleta y el otro en Ferrari: así llegaron dos jugadores al Camp Nou
Más noticias: Barcelona venció por la mínima y confirmó el descenso del Espanyol de Espinosa

Querida afición perica, la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo de esta temporada es mía. Por eso, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas hacia la afición y los seguidores que dan apoyo y se preocupan por el equipo. Por eso motivo, debemos realizar una profunda autocrítica y reflexión", comienza Yansheng en su discurso. 

Pese a la derrota, el mandatario perico confía en que el Espanyol se volverá más fuerte: "Al mismo tiempo, promoveremos de forma contundente el desarrollo del club. A través de esfuerzos incesantes y del trabajo duro, el equipo volverá a la máxima categoría, el sitio donde merece estar por historia".

Yansheng se desató en elogios con la hinchada. "Los valores de lucha y persistencia del Espanyol son respetados. Lo más admirable es nuestra afición perica que siempre está ahí, luchando con nosotros codo con codo de forma incesante. Vuestra confianza, sentimiento y orgullo son la fuente de energía y el motor para que el Espanyol siga adelante".

"Yo, en nombre del club, os quiero dar mi más sincero agradecimiento. La temporada 2019-20 nos la planteamos como un reto ilusionante y hemos fracasado. Esto es muy doloroso, pero no perdemos la esperanza y la ilusión", continuó. 

Por último, reafirmó su convicción sobre la resiliencia que espera del club: “Los que quieran dar un salto, deben agacharse primero. La experiencia del pasado será el tesoro más valioso del club. Prometemos heredar y promover la gloriosa tradición de los 120 años del Espanyol y esperamos el regreso de un club mucho más fuerte".
 

Te puede interesar