Deportes

Fútbol Internacional
Las declaraciones de Osorio aún retumban en México

Juan Carlos Osorio: Miguel Herrara y Luis Fernando Tena sobre sus declaraciones / Foto: AFP

Las declaraciones de Osorio aún retumban en México: dos nuevos técnicos lo atacan

Juan Carlos Osorio aún es tema de conversación en México, tras sus declaraciones sobre la actuación del ‘Tri’ en el Mundial de Rusia 2018.

12 Jun 2020 8:14Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Carlos Osorio, actual técnico de Atlético Nacional y con pasado en la Selección de México, ha sido fuertemente criticado tras sus últimas declaraciones donde aseguraba que a sus jugadores les había falta personalidad en el enfrentamiento de los octavos de final ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

Más noticias: La Champions League 2019/2020 se reanudaría con un fase final en Portugal

El estratega colombiano ha recibido críticas por parte de algunos de sus exjugadores como Rodolfo Pizarro y Javier Aquino, además de entrenadores como Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe.

En esta nueva oportunidad, dos técnicos mexicanos con pasado en la selección han vuelto a revivir las declaraciones del colombiano.

"La selección que Osorio dirigió en Rusia fue la misma que le ganó a Brasil la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y que conmigo empató ante Brasil en su casa en el Mundial del 2014; decir que no respondieron al siguiente Mundial es un pretexto. Si no encuentras respuesta en el vestuario, la impones tú, porque eres el líder", aseguró el entrenador del América de México, Miguel Herrera.

El entrenador de los colombianos Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, afirmó que las declaraciones del entrenador fueron molestas, por lo cual otro técnico con experiencia en la Selección de México y actualmente en ‘Chivas’ de Guadalajara, Luis Fernando Tena, también expresó su molestia.

Más noticias: "A James lo vamos a ver brillar otra vez en Real Madrid"

"Fue molesto que en las declaraciones que hizo, Osorio se tocara el corazón y la cabeza, como diciendo que al jugador mexicano le falta corazón y mentalidad. Eso es mentira, el único que dudó ese día fue él por la pregunta de si estaban preparados"

Por último, Tena sentenció las declaraciones de Osorio, afirmando que México fue campeón ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Brasil era el favorito en Londres, ganó sus juegos anteriores por bastante diferencia, pero las palabras en nuestro planteamiento fueron presión y atrevimiento; no los dejamos jugar en ninguna parte del campo debido al convencimiento del grupo y tuvimos el atrevimiento de ir a atacar"

Lee también: Leo Messi apunta al Mundial: “Estoy listo para ir por esa Copa de nuevo”

Te puede interesar