Deportes

Fútbol Internacional
Cuentas de River y Boca para la Superliga Argentina

Las cuentas de River y Boca para conquistar el título de la Superliga Argentina 2019-2020

A falta de una fecha para terminarse el torneo de la Superliga Argentina, River y Boca pelean por el título.

6 Mar 2020 7:11Por: canalrcn.com

¡Se acerca la definición! Faltan tan solo una fecha para la conclusión de la Superliga Argentina en la que se vive una verdadera disputa entre dos grandes del continente por el título del torneo local. River Plate y Boca Juniors pelean palmo a palmo por la conquista de una nueva estrella en sus escudos.

En DeportesRCN.com hacemos las cuentas que hacen cada uno de los equipos para quedarse con el título de la Superliga Argentina.

River Plate, por su parte, es el que más fácil la tiene para ser campeón del torneo ya que de ganar su último partido, nadie le podrá quitar el trofeo debido a la diferencia de un punto que tiene con el segundo que es Boca. En su último partido, visitará a Atlético Tucumán donde deberá conseguir la victoria, 

En caso de que el equipo de Marcelo Gallardo consiga un empate, deberá esperar a que Boca no gane su partido para así lograr ser campeón. Boca Juniors por su parte, tiene que si o si ganar su último partido y que River pierda o empate su encuentro. En caso de perder y que River gane, no podrá conquistar el título local. 

Lee también: Borré y su malestar con el árbitro en Estudiantes-River: “Deberían tener más cuidado”

¿Qué pasa si quedan empatados en puntos? 

La propia SAF explica cómo se decidiría el campeón en el punto 8.1 del reglamento: "Para el caso de empate en puntos en el primer puesto de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División de la Superliga 2019/2020 (determinación del Campeón y primer clasificado a la Copa Conmebol Libertadores 2021) entre dos -2- o más equipos, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del Reglamento General de AFA, que establece la realización de partido/s de desempate. El/los partido/s de desempate se realizará en estadio neutral a determinar por la Mesa Directiva con el asesoramiento de la Gerencia de Competencias".

Te puede interesar