Las camisetas de los jugadores de la Premier League lucirán el ‘Black Lives Matter’ / Foto: AFP

Las camisetas de los jugadores de la Premier League lucirán el ‘Black Lives Matter’ / Foto: AFP

Las camisetas de los jugadores de la Premier League lucirán el ‘Black Lives Matter’

Según anunció la Premier League, este viernes, durante la reanudación del campeonato los jugadores tendrán un homenaje a George Floyd.

12 Jun 2020 16:07Por: Deportes.canalrcn.com

Las camisetas de los jugadores lucirán el lema antirracista "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) en la espalda, en lugar del nombre de cada futbolista, durante la reanudación la próxima semana de la liga inglesa de fútbol, anunció este viernes la Premier League.

La iniciativa fue aprobada a petición de los jugadores, que podrán también poner una rodilla en el césped antes o durante el partido, añade la Premier League sobre un gesto que está sirviendo en las últimas semanas de homenaje a George Floyd, el hombre negro de 46 años que murió el pasado mes en Minneápolis por la acción de un policía blanco que le tenía inmovilizado en el suelo.

Vea también: Jadon Sancho rompe los registros de Messi y Cristiano a los 20 años

El mensaje en el dorsal de la camiseta estará en los "doce primeros partidos de la reanudación de la temporada 2019-2020", después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El lema estará por lo tanto en las camisetas de los jugadores en los duelos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, el miércoles 17, y también en los diez encuentros de la 30ª jornada, que se disputará entre el viernes 19 y el lunes 22.

En el resto de partidos de la temporada, un logotipo con el mensaje "Black Lives Matter" figurará en las camisetas, así como otro agradeciendo su labor a los servicios de salud británicos (NHS) durante la pandemia del COVID-19.

Vea también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV junio 12 – 14

El comunicado incluye además un mensaje de los jugadores de los veinte clubes de la élite inglesa.

"Estamos unidos en el objetivo único de erradicar los prejuicios racistas, allí donde se den, y de ayudar a tener una sociedad mundial de integración, respeto e igualdad de oportunidades, independientemente del color o la fe", explicaron los jugadores.

El gesto tiene el respaldo además de la Federación Inglesa y de las organizaciones sindicales que representan a entrenadores, futbolistas y árbitros.

Te puede interesar