Deportes

Fútbol Internacional
Duplas futbolistas colombianos clubes de Europa: equipos dos colombianos

Las 8 parejas de futbolistas colombianos que juegan en Europa

Portugal, España, Italia, Francia y Bélgica son los países en donde hay duplas de jugadores colombianos.

6 Ago 2019 9:35Por: canalrcn.com

¡Colombia conquista Europa! Varios son los jugadores de nuestro país que han emigrado a territorio europeo en búsqueda de alcanzar mayor protagonismo en el fútbol mundial y en la Selección Colombia.

En diferentes equipos se han conformado varias parejas de jugadores colombianos que podrían ser protagonistas esta temporada en el fútbol del ‘Viejo continente’. Por esa razón en DeportesRCN.com repasamos las 7 parejas de jugadores nuestros que jugarán esta temporada en Europa.

Luis Díaz y Mateus Uribe – Porto

Ambos jugadores llegaron este semestre al Porto de Portugal, será su primera experiencia en Europa y tienen grandes ilusiones de ser protagonistas. Con el ‘Dragao’ tendrán participación en la Champions League y buscarán quedarse con el título de la Liga local.

¿Cuánto dinero recibe Nacional por la transferencia de Mateus Uribe al Porto?

Marlos Moreno y Jackson Martínez – Portimonense

Los atacantes colombianos también harán parte del fútbol luso, Marlos llegó a Portimonense y fue recibido por Jackson quien lo acobijó y espera que el exNacional demuestre sus condiciones en este equipo. ‘Cha-cha-cha’ es el goleador del club y Marlos viene de hacer una buena temporada en el Santos Laguna de México.

Santiago Arias y Andrés Solano – Atlético de Madrid

Los dos laterales colombianos hacen parte del Atlético de Madrid ya hace un buen tiempo. Solano ha tenido la oportunidad de debutar y ser parte de los convocados en la primera división. Arias, por su parte, ha sido titular frecuentemente, pero en esta temporada tendrá que luchar con Trippier quien llegó a reforzar esa zona del equipo.

Otro que se podría sumar a este club es James Rodríguez quien aún no define su futuro con el Real Madrid, sin embargo, varios rumores han indicado el interés del Atlético por quedarse con el ‘10’ de la tricolor.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata – Atalanta

Dos delanteros de gran nivel tiene el Atalanta para esta temporada. Muriel fue el refuerzo estelar que trajo el club italiano para acompañar en ataque a ‘La Pantera’ Zapata que fue el goleador del equipo el semestre que pasó. Los atacantes colombianos harán dupla en ofensiva y esperan sumar varios goles tanto en Champions como en la Serie A.

Juan Ferney Otero y Steven Mendoza – Amiens

Otros atacantes que comparten dupla en el fútbol europeo. Con el Amiens de Francia , han logrado encajar varios goles en la Ligue 1, sin embargo, en esta temporada tendrán el gran reto de evitar el descenso.

Carlos Cuesta – John Lucumi – Genk

En el Genk de Bélgica, dos centrales colombianos buscan quedarse con la titularidad en la zona defensiva. Cuesta tiene su primera experiencia en Europa tras su buen Mundial con la Sub-20 de Colombia. Lucumi completa su tercera temporada y quiere brillar tras su buena actuación en la Copa América. Ambos rodean los 21 años y son el futuro de la zaga defensiva de la tricolor.

Cristian Zapata - Kevin Agudelo - Génova

El defensor experimentado, Cristian Zapata, que participó de la Copa América 2019 con la Selección Colombia y el joven mediocampista, Keivn Agudelo, harán parte del Génova en la Serie A 2019-2020. Ambos jugadores contaron con minutos en la pretemporada del equipo italiano y se preparan para enfrentar el inicio de la liga. 

Adrián Ramos - Neyder Moreno

El delantero Adrián Ramos llegó al equipo español en la temporada 2016-2017, disputó partidos en primera división, pero su equipo terminó descendiendo. Desde entonces ha sido clave para para volver a la primera categoría del fútbol español, ahora comparte plantilla con el defensor colombiano, Neyder Moreno, quien desafortunadamente sufrió una fuerte lesión y se perderá el inicio de LaLiga en la presente temporada. 

Te puede interesar