Las 16 selecciones

Las 16 selecciones por cuatro boletos para la Eurocopa 2020 / Foto: @fotballandslaget

Las 16 selecciones que optan por los últimos cuatro boletos para la Eurocopa 2020

Dieciséis países que no suelen acaparar los focos de la actualidad futbolística buscarán uno de los cuatro cupos restantes para la Eurocopa.

7 Oct 2020 9:40Por: Deportes.canalrcn.com

Dieciséis países que no suelen acaparar los focos de la actualidad futbolística iniciarán este jueves un repechaje con un goloso premio: participar en la Eurocopa del próximo junio, un torneo que la mayoría de estas selecciones descubrirían y con el que algunas de ellas ni siquiera hubiesen soñado participar hasta hace poco tiempo.

Lee también aquí: Juan Guillermo Cuadrado denunciado por viajar a las Eliminatorias y romper el aislamiento en Turín

Es el caso de Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia, los cuatro componentes de la llamada 'Vía D' de acceso a la Eurocopa-2020, desplazada al próximo mes de junio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ninguno de estos países ha participado hasta ahora en una fase final de un gran torneo: Georgia y Bielorrusia obtuvieron su independencia tras la desintegración de la Unión Soviética; Macedonia del Norte se separó de Yugoslavia el mismo año y Kosovo reivindicó su independencia de Serbia en 2008.

El jueves, Georgia recibirá a Bielorrusia y Kosovo visitará a Macedonia del Norte. Los dos vencedores de estas eliminatorias a partido único se enfrentarán en una final el 12 de noviembre y el vencedor obtendrá uno de los cuatro boletos que quedan para completar las 24 selecciones que disputarán el torneo continental.

Vea también: James Rodríguez, en el once ideal de fichajes de la Premier League 2020/21

Noruega con Odegaard y Haaland

Los jugadores de la selección clasificada, no obstante, no conocerán de inmediato a qué equipos se enfrentarán en la Eurocopa, ya que dependerá de lo que haga Rumanía en la 'Vía A'.

Si gana esta llave, batiendo a Islandia el jueves y al ganador del Bulgaria-Hungría en noviembre, Rumanía, como uno de los 12 anfitriones del torneo, jugaría en el Grupo C de la Eurocopa contra Holanda, Ucrania y Austria y enviaría al vencedor de la 'Vía D' al 'grupo de la muerte', en el que están ya los dos últimos campeones mundiales, Alemania y Francia y el vigente campeón europeo, Portugal.

En el caso que Rumanía no gane su plaza, el ganador de la 'Vía A' jugaría en este 'grupo de la muerte' y el vencedor de la 'Vía D' acabaría en el Grupo C de la Eurocopa.

Por el otro lado del cuadro, Bosnia-Irlanda del Norte y Eslovaquia-Irlanda, son los partidos de la 'Vía B', mientras que por la C la principal atracción será Noruega con sus jóvenes estrellas Martin Odegaard y Erling Haaland. Su primer rival será Serbia y si avanzan a la final, les espera el ganador del Escocia-Israel.

Lee también: Carlos Queiroz responde: la posición de Cuadrado, la ausencia de Borré y el debut en las Eliminatorias

Te puede interesar