Candidato a elecciones en el Barcelona promete convencer a Messi que siga en el club

Laporta promete que Messi seguirá en el club bajo su mando

Lionel Messi Barcelona

El candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que Lionel Messi permanezca

17 Dic 2020 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

El candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que Lionel Messi permanezca en el Camp Nou en caso de que gane las elecciones de enero.

Lee también: Carlos Queiroz rompe el silencio: "Fue un orgullo dirigir a Colombia, a la Federación le faltó coraje para seguir"

Messi, que quiso dejar el Barça en el mercado de fichajes del verano boreal, acaba su contrato a finales de junio y podría abandonar el club al que se incorporó cuando era adolescente.

Messi será libre de negociar un fichaje con clubes extranjeros a partir del 1 de enero y el Manchester City está dispuesto a atraerlo, de acuerdo a reportes.

Laporta, que fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 y que estaba al timón cuando Messi comenzó a jugar con el primer equipo, dijo que entiende la frustración del argentino.

Sin embargo, intentará convencer a Messi de que la capital catalana sigue siendo el mejor lugar para él.

Lee también: Carlos Queiroz cuenta la verdad de lo que pasó en el camerino de Colombia ante Ecuador

"No creo que haya tomado una decisión sobre su marcha", dijo Laporta a The Guardian. "Creo que sopesará todas las opciones. Messi ama al Barça, y creo que considerará la propuesta que le haga el nuevo presidente del Barcelona. Si llego a ser presidente, entonces hablaré con él".

"Solo puedo imaginármelo con una camiseta, la del Barcelona, y haré todo lo posible para que continúe. Conozco a Leo y lo que le interesa es ganar".

"No se trata de dinero, nunca lo ha sido; si lo hubiera sido, habría tomado decisiones muy diferentes a lo largo de su carrera. Tenemos que trabajar mucho para continuar esta bella historia: Leo Messi y Barcelona."

Vea también: Reinaldo Rueda viajará a Colombia en el avión del Junior

Te puede interesar