Deportes

Fútbol Internacional
Mané a Mina en el derbi de Merseyside

Yerry Mina acción en contra de Sadio Mané: Everton 2-2 Liverpool, Premier League / Foto: @LFC

La zancadilla de Mané a Mina en el derbi de Merseyside

Yerry Mina y Sadio Mané protagonizaron una acción donde el colombiano fue víctima del senegalés en Everton-Liverpool.

17 Oct 2020 17:16Por: Deportes.canalrcn.com

El Liverpool (2º) empató este sábado por 2-2 en el derbi de Merseyside frente al Everton, que se mantiene líder, en un partido vibrante que reanudó la Premier League tras el parón de selecciones.

Lee también: Con James y Mina, Everton iguala 2-2 ante Liverpool en el derbi de Merseyside

El senegalés Sadio Mané (3) y el egipcio Mohamed Salah (72) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19) y Dominic Calvert-Lewin (81).

Dos veces se adelantó el vigente campeón en el marcador y otras tantas le igualó su vecino y revelación en estas primeras jornadas del campeonato inglés. Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su casillero y sigue como máximo goleador de la Premier, con 7 tantos en cinco apariciones.

El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR.

Durante el encuentro, el colombiano Yerry Mina fue víctima de una acción si balón de Sadio Mané, en donde el senegalés tras perder uno contra uno frente al defensor, en forma de revancha le hizo una zancadilla al '13' del Everton sin la pelota. 

Lee también aquí: Klopp y Henderson contra el VAR por el gol anulado en Everton 2-2 Liverpool

A pesar de dicha acción, el árbitro no le sacó amarilla al atacante del Liverpool y el balón siguió rodando. 

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool.

Tras encajar un bochornoso 7-2 en la anterior jornada frente al Aston Villa (3º), los 'Reds' suman su segundo partido sin conocer la victoria, y aún no saben si podrán contar próximamente con su estelar defensa Virgil van Dijk, que se retiró lesionado a los 11 minutos tras una fea entrada del arquero 'toffee' Jordan Pickford.

Con estos dos nuevos goles encajados, el Liverpool suma 13 en contra en cinco partidos.

Antes de enfrentarse el miércoles en Champions al Ajax de Ámsterdam, el nerviosismo de Jürgen Klopp era palpable en la entrevista de después del partido, con críticas al arbitraje...

Vea también: De James a Falcao: “No te vayas nunca 'Falca'”

Te puede interesar