La vida de Pékerman tras su salida de la Selección Colombia

José Pékerman, desde su salida de la Selección Colombia / AFP

José Pékerman, desde su salida de la Selección Colombia / AFP

El entrenador argentino suena como posible reemplazante de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia.

7 Dic 2020 10:57Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista.

Por ahora afición y directivos se inclinan por volver a confiar en los estrategas locales, que clasificaron al equipo a tres Mundiales consecutivos en los noventa, pero que fracasaron en la década siguiente.

Vea también: “Si Everton tuviera jugadores de más calidad en el banco, James no sería titular”

"Lo ideal sería que el técnico fuera un colombiano. Pero no podemos colocarnos una camisa de fuerza. No podemos descartar nada. Este mercado es limitado", anticipó el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, a los micrófonos de Caracol Radio.

Sin embargo, la principal carta extranjera es la del argentino José Pékerman, quien ya dirigió a Colombia entre 2012 y 2018.

Tras la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018 a manos de Inglaterra en los octavos de final, el técnico argentino dejó el banquillo de la Selección y se dedicó a pasar tiempo con su familia en Buenos Aires, ahora el entrenador vuelve a sonar como posibilidad de Director Técnico de la ‘tricolor’.

Vea también: La solitaria despedida de Queiroz de Colombia en el aeropuerto El Dorado

El técnico de 71 años vive actualmente en Hurlingham, en el Gran Buenos Aires junto a su esposa. Como su vida ha estado relacionada con el deporte, el argentino no lo deja atrás, todos los días hace bicicleta fija y también cuenta con un espacio de gimnasio en el que generalmente realiza ejercicios.

Pékerman se levanta de su cama aproximadamente a las 6:30 de la mañana, tiene dos perros junto a su esposa, con los cuales se distrae en las horas de la mañana. Su desayuno suele ser clara de huevo, café y mate y una proteína, mientras que agenda su día en cuanto a los partidos que quiere ver.

Por su personalidad, el entrenador argentino es algo tímido y le produce vergüenza que lo reconozcan en las calles de Buenos Aires, por ello vive la gran mayoría del tiempo en su casa, sin embargo, de vez en cuando sale a restaurantes con su familia, en los cuales sus platos preferidos son carne y comida italiana.

El experimentado entrenador es un aficionado de primer nivel al fútbol y constantemente está atento a los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, de los cuales toma apuntes y analiza profundamente.

Vea también: Reinaldo Rueda, estaría ajustando detalles para llegar a la Selección Colombia

En su interna aseguran que ha tenido entre 20 y 25 ofertas para dirigir, entre ellas, de Flamengo, Palmeiras, São Paulo y de las selecciones de Venezuela, Ecuador y Chile.

Desde que dejó la Selección Colombia, Pékerman ha viajado aproximadamente siete veces al país ‘cafetero’ en donde dejó muchos amigos y grandes recuerdos.

Te puede interesar