Deportes

Fútbol Internacional
La Roma contacta a los futuros dueños del Newcastle para una posible compra

Roma contacta a los futuros dueños del Newcastle para una posible compra. AFP

La Roma contacta a los futuros dueños del Newcastle para una posible compra

Mientras la compra del Newcastle se estanca, la Roma ha iniciado conversaciones discretas con el príncipe Mohammed bin Salman.

15 May 2020 10:06Por: Deportes.canalrcn.com

Sin duda alguna, una de las noticias que más ha levantado la polémica en la prensa británica ha sido la posible compra del histórico Newcastle United por parte de un multimillonario príncipe saudí.

Mohammed bin Salman, heredero de la corona de Arabia Saudita, hizo una oferta estimada de 300 millones de euros para tomar las riendas del Newcastle. Sin embargo, la Premier League todavía no ha aprobado la posesión saudita sobre el club, pues nexos con la piratería digital y televisiva por parte del consorcio saudita podrían atascar la transferencia

Es más, incluso el Gobierno ha mostrado su oposición a la millonaria compra, pues Karl McCartney, presidente del Club de Fútbol Parlamentario de Reino Unido, ha pedido a las autoridades que la venta del ‘Toon’ sea bloqueada, según informó el medio británico Times. 

Más noticias: Duván Zapata a fondo: comparación con ‘El Tino’, competencia con Falcao y Pékerman

Mientras las investigaciones sobre los posibles vínculos de los futuros dueños sauditas con la piratería televisiva en su país, la Roma aprovecha la situación para postularse como un posible candidato de compra en caso tal de que la compra del Newcastle sea un fracaso

De acuerdo con información del rotativo británico Daily Star, James Pallotta, presidente y dueño de la AS Roma, ha contactado discretamente al príncipe Mohammed bin Salman tras contratar a la firma de inversión Goldman Sachs para buscar un posible comprador.

El medio informa que la Roma ha sido alertada del retraso de la compra del Newcastle después de cinco semanas de haber tramitado el papeleo en Companies House, agencia británica encargada de registrar información de empresas en Reino Unido. 

Sin embargo, se reporta que Pallota espera que Bin Salman se convierta en el propietario del Newcastle y que la intención de los italianos no es “secuestrar el trato del Newcastle, sino hacer saber al príncipe saudita que estarían interesados en mantener conversaciones si la oferta en Inglaterra es rechazada”, escribe Daily Star. 

Lee también: Messi ‘deseoso’ por volver a competir y los rumores de Lautaro Martínez al Barcelona
 

Te puede interesar