Juan Guillermo Cuadrado en acción durante la final de la Copa Italia ante Napoli / AFP

Juan Guillermo Cuadrado en acción durante la final de la Copa Italia ante Napoli / AFP

La reflexión de Cuadrado tras la derrota en la final de Copa Italia

Juan Cuadrado, presente hasta el 84' en la derrota bianconera ante el Napoli, reconoció lo duro que ha sido el retorno del fútbol pero queda el optimismo para lo que viene.

18 Jun 2020 9:33Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Guillermo Cuadrado continuó con su importancia en el juego de Maurizio Sarri desde que el fútbol en Italia se reanudó tras el parón por el paso de la pandemia de COVID-19.

El colombiano jugó varios minutos en la vuelta de la semifinal ante MIlan y presenció durante 84 minutos la final de la Copa Italia ante el Napoli, su verdugo en la tanda de penales que le costó a los bianconeros el título copero. 

Más noticias: Alex Meret: "No es una revancha contra Ospina"
Más noticias: La advertencia de la UEFA a los clubes, de cara al próximo mercado de fichajes

Como cualquiera al que le importe ganar, Cuadrado lamentó la pérdida de la Coppa pero se mantiene con la mirada al frente para afrontar lo que viene, pues la Juventus debe mantener el liderato, que también persigue Lazio, en la Serie A y resolver la derrota contra el Lyon en Champions League en agosto, ya sea el 7 u 8 de ese mes.

"Salimos a ganar, pero Napoli se defendió bien y fue difícil encontrar espacios para rematar a portería. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el campeonato y luego en la Liga de Campeones. Realmente queríamos ganar la Copa, pero salió mal", confesó Cuadrado para Rai Sport. 

Tanto para los napolitanos como para los juventinos, el partido estuvo difícil de desequilibrar a pesar de la preparación que cada uno de los estrategas, Sarri y Gattuso, hizo previamente al partido. Cuadrado reconoció el trabajo del rival para desmontar la estrategia bianconera y no dejarlos dictar el ritmo del partido.

"Sarri nos había dado la motivación correcta y nosotros, mirando al equipo desde el campo, lo estábamos haciendo realmente bien. Teníamos tanta posesión que movimos la pelota rápidamente, pero nunca pudimos encontrar el espacio para generar peligro cerca de su arco. Esta noche encontramos un equipo como Napoli que se defendió muy bien y no nos dio nada", sentenció el multifacético de la ‘Juve’. 

Por último, el ‘Panita' manifestó la dificultad que ha tenido la ‘Vecchia Signora’ para reencontrarse en el terreno de juego. 

"No es fácil comenzar de nuevo después de mucho tiempo. Tenemos que encontrar nuevas fuerzas para luchar en el campeonato y en la Liga de Campeones. El momento es muy difícil, seguramente este largo descanso no nos ayudó, pero somos un gran equipo, tenemos que comenzar de inmediato y mejorar mucho", dijo el ‘16’.

No te pierdas: La autocrítica de David Luiz tras un ‘partido para el olvido’ en City-Arsenal

Te puede interesar