La reacción de Drogba y Eto'o por la propuesta de probar vacunas contra el coronavirus en África

La reacción de Drogba y Eto'o por la propuesta de probar vacunas contra el coronavirus en África

La reacción de Drogba y Eto'o por la propuesta de probar vacunas contra el coronavirus en África

“África no es un laboratorio, asesinos” fue uno de los comentarios que publicaron los futbolistas en Twitter al enterarse de la propuesta difundida por una cadena francesa.

3 Abr 2020 8:45Por: Deportes.canalrcn.com

La cura que mata. Científicos alrededor del mundo continúan buscando la cura para frenar la pandemia del coronavirus, que hace poco superó el millón de casos en el planeta, y las pruebas comienzan a sonar como el paso siguiente.

En la cadena francesa LCI, Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris, y Camille Locht, director de investigación en el Iserm, instituto de salud e investigación médica francés, tuvieron un intercambio de palabras en el que mencionaron el inicio de pruebas de vacunas anticoronavirus en el contiente africano, tierra natal de futbolistas como Samuel Eto’o, Didier Drogba y Demba Ba. 

Los médicos hablaron así: “¿No deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?- “Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia”.

Más noticias: El gobierno británico pidió a los jugadores de la Premier League bajarse los sueldos

El primero en dar la cara por su tierra fue el delantero Demba Ba, alguna vez jugador de Chelsea: “Bienvenidos a occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”. acompañó el texto del tweet con emoji de un puño cerrado.

Seguidamente, Samuel Eto’o, reconocido ex delantero del Barcelona, siguió los pasos de su compatriota y defendió a su nación: “Hijo de puta. No eres más que mierda. África o es tu patio de recreo” escribió duramente el camerunés. 

Finalmente, Didier Drogba, ex delantero del Chelsea, remató las declaraciones de los franceses: “Es totalmente inconcebible que aún tengamos que advertir sobre esto. África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas. Ayuden a salvar África del actual COVID-19 y aplanar la curva. Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tomen a los africanos como ratas de laboratorio! Es absolutamente asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones.” afirmó el marfileño. 

Lee también: Hinchas de equipos alemanes muestran su lado más solidario ante el coronavirus

Te puede interesar