Deportes

Fútbol Internacional
La Premier League y su vuelta

Premier League: un nuevo equipo, Watford, se opone a su reanudación. @WatfordFC

La Premier League y su vuelta: un nuevo equipo se opone a su reanudación

En la Premier League, cuya intención es acabar la temporada entre junio y agosto, se anunció un tercer jugador positivo en el Brighton.

10 May 2020 15:52Por: canalrcn.com

En momentos en los que el fútbol europeo sigue planificando su regreso, después de varios meses sin competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, se han detectado varios casos positivos al COVID-19 en diferentes campeonatos, sin que ello suponga, por ahora, una alteración de los planes de reanudación de los torneos.

Este domingo se anunciaron positivos al nuevo coronavirus en jugadores de clubes en España, Inglaterra y Portugal, pero estos países parecen seguir el modelo de Alemania, donde la puesta en cuarentena de todo el plantel del Dinamo Dresde (de la segunda categoría) por el positivo de dos de sus jugadores no cambia los planes del fútbol profesional germano de reanudar sus campeonatos a partir del 16 de mayo... a puerta cerrada.

En la Premier League, cuya intención es acabar la temporada entre junio y agosto, se anunció un tercer jugador positivo en el Brighton y quedó confinado, anunció el sábado el director general del club Paul Barber al canal Sky Sports.

"Pese a todas las medidas que implantamos en las últimas semanas, en la que los jugadores no se han entrenado realmente, hemos detectado otro test positivo", deploró.

Los representantes de los clubes deben reunirse el lunes con el fin de discutir los últimos detalles del 'Project Restart', el plan de regreso del fútbol inglés, especialmente la organización de partidos a puerta cerrada, en terreno neutro y también la extensión de los contratos de los futbolistas.

Vea también: “Desearía que James fuera a la Premier, pero me gustaría verlo en el Inter”

Pero ese no sería el único problema, luego de que el Watford se uniera al Brighton y Aston Villa, poniéndose en contra de la reanudación de la Premier League.

El presidente y director ejecutivo del Watford, Scott Duxbury, dio su opinión respecto a su vuelta.

"Asumo que no podemos tener seguidores en el estadio. Es evidente en la situación actual. Sin embargo, ahora se nos dice que tampoco podemos disputar nuestros partidos como local en Vicarage Road, en nuestro campo, con la ventaja que eso supone. Esto sin contar que los jugadores van a ver sus vidas, de pronto, al revés del mundo. Que todo vuelva como si nada hubiera pasado a pesar de que el resto de la sociedad aún se enfrenta a restricciones que no se van a cumplir en un campo de fútbol"

Scott Duxbury aseguró que el regreso es más que disputar los encuentros y también se debe pensar en el personal médico y los costos que podrían perjudicar a los equipos pequeños.

"Tenemos personal médico en nuestro club que trabaja en una situación que ningún otro médico vive. Con pautas que no son más que suposiciones, no hechos científicos. Con todo tipo de riesgos para la salud se nos pide terminar una competición que no se parece en nada a la que comenzamos y que puede terminar con un club pequeño como el Watford en la Premier League. Si comenzamos y terminamos una temporada completa bajo estas condiciones, en estadios neutrales y con el conocimiento de las reglas desde el principio y no impuestas en un momento de crisis, sería justo pero no cuando se proponen para un tramo. Eso es otra cosa"

Lee también aquí: "James dejó de ser futbolista y se volvió una figurita, es un muchachito malcriado"

Te puede interesar