Deportes

Fútbol Internacional
La Premier League y MLS

Premier League y MLS: casos en Norwich y DC United de COVID-19 / Foto: AFP y @norwichcityfc

La Premier League y MLS anuncian positivos de COVID-19 a días de sus reanudaciones

La Premier League anunció un positivo de COVID-19, al igual que la MLS, a días de sus respectivas reanudaciones.

13 Jun 2020 17:59Por: Deportes.canalrcn.com

El Norwich reveló este sábado que uno de sus jugadores figuraba entre los dos casos positivos al nuevo coronavirus detectados en la última tanda de test realizados por la Premier League.

Lee también aquí: David Ospina, protagonista en la clasificación del Napoli a la final de Copa Italia

En cambio, no ha trascendido ninguna información sobre el segundo caso detectado tras los 1.200 controles realizados el jueves y viernes, a pocos días de la reanudación del campeonato inglés, previsto para el 17 de junio.

"Norwich City confirma que uno de sus jugadores fue controlado positivo tras la reciente serie de test del COVID-19", declaró un portavoz del club.

"En conformidad con los protocolos de la Premier League, el jugador quedará aislado una semana antes de ser controlado de nuevo", añadió el club, que no reveló el nombre del afectado.

Colista del campeonato, el Norwich recibirá al Southampton (14º) el próximo viernes.

Lee también aquí: ¿Error de Ospina o golazo de Eriksen? Así fue el primero del Inter

MLS

Un jugador no identificado del DC United de la Major League Soccer (MLS) dio positivo al COVID-19 y fue aislado mientras el equipo se prepara para regresar al entrenamiento con vistas a la reanudación de la temporada 2020, detenida a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El equipo capitalino informó este sábado que el resultado se produjo durante las pruebas obligatorias la semana pasada, antes de que el club pasara de los entrenamientos individuales a las actividades en grupo.

El jugador del United que dio positivo no se encontraba entre los que participaron en un evento el pasado fin de semana en el campo local del club en apoyo al movimiento Black Lives Matter (la vida de las personas negras también importa), dijo el equipo.

El personal médico del club ha trabajado con especialistas locales en enfermedades infecciosas para tratar al jugador, que observa los protocolos de aislamiento.

Durante los entrenamientos para jugadores individuales y las sesiones de entrenamiento en grupos pequeños en las instalaciones del United, la MLS ha seguido los protocolos de distanciamiento social y desinfección.

Ningún otro jugador o personal ha dado positivo o presentado síntomas, dijo el equipo, y ningún personal de la recepción o visitantes recientes al estadio local están en riesgo.

United, el antiguo club de la antigua estrella de Inglaterra y Manchester United Wayne Rooney, aún espera la autorización de la liga y los funcionarios del gobierno local para reanudar los entrenamientos del equipo.

La liga de fútbol estadounidense (MLS) reanudará la temporada el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

El torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto) tendrá un formato similar al de la Copa del Mundo y finalizará el 11 de agosto.

Te puede interesar: Oportunidad para James: nueva baja en el Real Madrid

Te puede interesar