Deportes

Fútbol Internacional
La Premier League podría terminar... ¿en una isla?

La Premier League podría terminar en la isla de Guernsey. Instagram @liverpoolfc

La Premier League podría terminar... ¿en una isla del Canal de la Mancha?

El regreso del fútbol inglés continúa bajo de tela de juicio y ahora ha aparecido una propuesta que consiste en terminar la temporada en una isla.

19 May 2020 8:56Por: canalrcn.com

Mientras los equipos de la Premier League continúan completando la reanudación de los entrenamientos, los dirigentes del fútbol inglés siguen en busca de alguna resolución que permita culminar la actual temporada en la que el Liverpool alcanzó la punta de liga con 83 puntos, a 25 puntos del segundo Manchester City

Aunque varios jugadores han mostrado su molestia e inconformidad con la forma en que se ha tratado el asunto, la Premier League está decidida a terminar la competición y así cumplir con el calendario internacional que ha definido UEFA y FIFA en cuestión de Champions y Europa League

Así pues, una nueva propuesta se baraja en la mesa de la EPL. Se trata de terminar la temporada en una isla ubicada en el Canal de la Mancha conocida por el nombre de Guernsey

Más noticias: El guiño del dueño del PSG para Cristiano Ronaldo

Bueno, ¿y dónde es?

A 400 km de la ciudad de Inglaterra, se ubica la isla de Guernsey, situada entre las costas de Inglaterra y Francia. En esta pequeña extensión de tierra se puede afirmar que el coronavirus ha sido erradicado, pues en los 18 últimos días no ha reportado casos nuevos de contagio y tan solo tiene cuatro activos en el momento. 

Entonces, Gavin St. Pier, el ministro jefe de Guernsey, propuso a la Premier League terminar la competición de la primera mitad del año en los territorios guernseyeses. 

Todo comenzó por una sugerencia que recibió St. Pier mediante las redes sociales: “He aquí una propuesta. Guernsey ha erradicado el coronavirus. Todos los futbolistas de la Premier vienen a Guernsey, se ponen en cuarentena por 14 días y luego terminan la temporada con los isleños como espectadores.” 

A lo que el ministro jefe respondió: “Si alguien está realmente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un diálogo sensible sobre como planear y ejecutar de forma segura. Es algo complicado y algo loco, pero nunca se sabe”, dijo St. Pier. 

Lee también: Dávinson Sánchez elogió a Harry Kane y expresó su admiración por José Mourinho
 

Te puede interesar