Deportes

Fútbol Internacional
La orden de Gallardo y confesión de Quintero a Anderson Plata: “Mandaron a que les pegaran”

Postales del partido entre River Plate y Santa Fe en 2019. AFP

La orden de Gallardo y confesión de Quintero a Anderson Plata: “Mandaron a que les pegaran”

Anderson Plata recordó su paso por Independiente Santa Fe, una confesión de Juan Fernando Quintero y la orden de golpearlo que emitió Marcelo Gallardo.

5 May 2020 9:43Por: canalrcn.com

A los golpes. Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más respetados del continente sudamericano gracias a su exitosa racha de platería que ha obtenido con el River Plate de Argentina.

Gallardo ha enfrentado a varios equipos colombianos en los torneos continentales e Independiente Santa Fe, club con el que disputó la Recopa Sudamericana 2016, aparece como un caso ejemplar del éxito que tiene el entrenador argentino en esta rivalidad. 

En la Copa Libertadores 2018, el cuadro ‘Millonario’ disputó con Santa Fe un partido el 5 de abril de ese año. Gallardo, aunque el partido resultó igualado, estaba determinado a ganar en el Monumental y acudió a medidas extremas; ordenó a los defensas Jonatan Maidana y Javier Pinola tratar con los golpes a Jhon Pajoy y Anderson Plata, entonces dos lanzas por los costados con los que contaban los ‘Leones’. 

Más noticias: Barcelona y Real Madrid se someterán a pruebas de coronavirus el miércoles

Pero dejemos que sea el mismo Anderson Plata quien cuente los detalles de esta historia. En un mano a mano con Liga Deportiva Postobón, Plata reconoció que esta es la entrada más dura que ha recibido en su carrera y soltó algunos detalles de este recuerdo

Así, Plata se remontó a aquel 5 de abril: “Pinola el de River, en la Libertadores, me dejó los guayos marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo ya, fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo” agregó el ahora jugador de Deportes Tolima mientras confesaba que “hasta se me inflamó el pie con eso". 

Plata estuvo 87 minutos en el campo de juego y, al término del partido, llegó la confesión de Quintero: “Cuando me cambió Llegó ‘Juan Fer’ Quintero al camerino y me preguntó por qué me sacaron, y me dijo: ‘el profe lo mandó, a Plata hay que darle de entrada o si no nos hace la fiesta’, y así fue”

Continuó con la charla entre él y ‘Juanfer’: “Con esa lástima se me acercó y me dijo: ‘marica, los mandaron a que les pegaran. Antes de la charla el profe les dijo, a él Pinola y al otro central - Maidana -, que a mí y a Pajoy, que era el otro extremo, tenían que pegarnos de entrada o les hacíamos la fiesta

Por último, Plata reveló que no fue el único de ese partido que tuvo roces con los defensores de River Plate, pues Wilson Morelos también hizo la suya: “Con Morelos se dieron mucho, de todo. Él se daba puños con ellos en pleno partido. Ahí se daba con ellos, nosotros en las bandas quedábamos en evidencia”

Lee también: Ex pareja de Sebastián Villa habló sobre Juan Fernando Quintero

Te puede interesar